e-conomía

Si necesitas dinero habla con uno de estos 10

dineroEl inversor Chris Farmer, de la firma de capital riesgo General Catalyst Partners, ha creado un sistema para clasificar a las compañías que proporcionan financiación para proyectos jóvenes y startups. Basándose en el PageRank de Google, Farmer ha diseñado InvestorRank. Esta medición se fija en las conexiones entre las diferentes empresas y la confianza que ofrecen. Aquí va el Top 10.

Dentro del sector tecnológico, tanto para las compañías que se dedican al hardware como para las que su principal producto es software, las firmas inversoras son un apoyo esencial, sobre todo para las startups que comienzan un proyecto. Normalmente la búsqueda de financiación es una parte importante a la hora de emprender. En ésta entran muchos factores, como la labor de personal exclusivamente dedicado a esta tarea, la exhibición en eventos o los contactos profesionales.

Sin embargo, también es necesario saber a qué firma inversora acudir. Chris Farmer, perteneciente al sector y procedente de una de estas entidades, General Catalyst Partners, ha presentado una lista en el evento TechCrunch Disrupt 2011 con las compañías mejor consideradas para aportar financiación.

Siguiendo el modelo de PageRank del algoritmo de Google para las búsquedas, que valora más a las páginas que han sido enlazadas por otras, Farmer ha diseñado su propio sistema: InvestorRank. Éste se basa en los lazos entre las propias firmas inversoras y su participación en los diferentes negocios.

Si dos compañías invierten en un mismo negocio se crea un vínculo entre ellas, y la primera que haya puesto el dinero asciende en la clasificación. Cuantas más veces y más cantidad invierta una firma y sea seguida por otras, mayor será su posición en la lista de Farmer.

El Top 10, presentado en el evento de TC Disrupt NYC 2011, ha quedado de esta manera:

capital riesgo

El Top 10 de firmas de capital riesgo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.