e-conomía

Microsoft aúna tecnología y deporte en una nueva división global

Microsoft-Sports
Escrito por Redacción TICbeat

“Liderar la transformación digital de la industria del deporte”. Con este ambicioso objetivo nace Microsoft Sports, una nueva división internacional de la compañía de Redmond liderada por Sebastián Lancestremère.

Liderar la transformación digital de la industria del deporte”. Con este ambicioso objetivo nace Microsoft Sports, una nueva división internacional de la compañía de Redmond liderada por Sebastián Lancestremère y que “pondrá a disposición del sector del deporte la tecnología más innovadora para maximizar la cadena de valor de este mercado”, según un comunicado lanzado por la compañía, en el que se apunta que la nueva división revolucionará la forma en la que clubes, federaciones y empresas deportivas se relacionan con sus aficionados.

En concreto la nueva división ofrecerá a las instituciones relacionadas con el mundo del deporte herramientas para gestionar su negocio y, al mismo tiempo, perfeccionar el rendimiento de los deportistas gracias a la tecnología. Otros objetivos de Microsoft Sports son ofrecer a los aficionados nuevas experiencias y a sus socios formas alternativas de generar negocio. “Los miles de fans apasionados por el deporte serán los auténticos protagonistas de su propia experiencia al visualizar y consumir el contenido multimedia dónde y cuándo deseen pero también, al crearlo y compartirlo con sus amigos a través de redes sociales y otros canales digitales a través de cualquier dispositivos”, aseguran desde la compañía.

Esta nueva área de negocio es la prueba de que Microsoft va en serio. A través de las herramientas, servicios y dispositivos de Microsoft ofreceremos soluciones destinadas a transformar la relación entre los aficionados y su verdadera pasión: el deporte. Además, pondremos a disposición de las empresas y clubes toda nuestra tecnología con el objetivo de revolucionar la forma en la que desarrollan sus actividades diarias y generan negocio”, asegura Lancestremère

“Nuestro reto es que las herramientas de marketing y las aplicaciones digitales de Microsoft renueven e impulsen la relación de los clubes y entidades deportivas con sus aficionados. La oportunidad para este sector es enorme y nosotros estamos ahí para contribuir con nuestra tecnología, nuestra experiencia y nuestro conocimiento para que esta revolución digital llegue a la industria deportiva y la haga más digital, más productiva y más eficiente. Para los fans el resultado será mucho más rico y potente en experiencias, contenidos y alternativas de comunicación”, afirma por su parte Marina Boter, responsable del Marketing de la división.

El acuerdo con el Real Madrid, el detonante

El primer cliente y, por otro lado, detonante de la creación de esta nueva división es el Real Madrid, club de fútbol con el que Microsoft sellaba una alianza el pasado mes de noviembre para convertirse en socio tecnológico estratégico de la entidad con el fin de transformar la experiencia de los socios y seguidores de ésta, dándoles acceso a servicios digitales en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos (ordenadores, tabletas, smartphones, wearables…).

No obstante, recuerdan desde la compañía, Microsoft ya tiene experiencia en la industria deportiva a través de otros acuerdos clave con entidades de diferentes disciplinas , como con la NFL, con los Juegos Europeos Special Olympics o la presencia de los servicios Windows en el equipo Lotus F1. En los últimos Juegos Olímpicos, sin ir más lejos, se usó la tecnología cloud de Microsoft.

 

Imagen: Sebastián Lancestremère, director general de Microsoft Sports, Marina Boter, directora de Marketing de la nueva división, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.