Motorola deja Corea del Sur despidiendo a más personal

MOTOROLA LOGO

El fabricante adquirido por Google hace más de un año avanza en su plan de recorte de plantilla. Para ello ha decidido terminar con casi todas sus operaciones en Corea del Sur.

Motorola Mobility, la parte de la compañía comprada por Google en el verano de 2011, continúa haciendo recortes. Como parte del plan general, que recortará 4.000 empleos en la compañía, las operaciones en Corea del Sur se reducirán al mínimo.

De este el país asiático sólo se conservará el 10% de la plantilla local de investigación y desarrollo, al que se le ofrecerá una recolocación. Lo único que restará de Motorola en Corea del Sur serán dos unidades de negocio. Sin embargo, tanto el área de marketing como la de ventas, ambas dirigidas a dispositivos móviles, dejarán de existir.

“Hemos empezado a comunicar al personal de Corea nuestros planes de cerrar la mayoría de las operaciones en Corea, incluyendo nuestro [centro de] investigación y desarrollo y nuestra organización de marketing.”, confirma la compañía en una declaración enviada a The Next Web.

Corea del Sur es uno de los pocos lugares donde Motorola conservaba un centro de investigación y diseño, que también será cerrado. Se muestra así el desinterés de la compañía por su presencia internacional. De hecho, Google ya ha propiciado el cierre de la mayoría de las páginas internacionales con que contaba el fabricante.

En el mercado de los dispositivos móviles Android Motorola se ha quedado atrás, adelantado por otros fabricantes potentes, como HTC, Sony o incluso LG. Ni que decir tiene que todos ellos están por debajo de Samsung, que por cierto es originaria de Corea del Sur.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top