e-conomía

Moovit cierra una ronda de inversión de 20 millones de euros

Moovit cierra una ronda de inversión de 20 millones de euros
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación colaborativa de transporte público planea invertir ese dinero en mejorar el servicio en las cien ciudades del mundo en las que ya está presente.

Moovit, la aplicación de transporte público presente en 100 ciudades del mundo, ha cerrado una ronda de inversión de 20 millones de dólares (alrededor de 20 millones de euros) con la que ha consolidado una asociación con la empresa de capital Sequoia Capital, que ha liderado, en este caso, la inversión.

Así lo ha anunciado Moovit en una nota de prensa, en la que explica que en esta financiación han participado también sus otros dos actuales inversores, BRM Group y Gemini Israel Ventures. La compañía se valdrá de esta inversión para mejorar el servicio en las 100 ciudades donde se encuentra actualmente, así como para expandirse a nuevos mercados.

Moovit es una aplicación colaborativa que ayuda a los usuarios del transporte público –autobús, metro, tranvía/tren ligero, tren…- a planificar sus trayectos, con el fin de que lleguen a su destino “del modo más rápido y cómodo posible”. La aplicación intenta trascender los habituales horarios a los que solemos tener acceso para “ofrecer información en tiempo real de llegadas y salidas”.

Un año después de su lanzamiento, Moovit declara haber gestionado más de mil millones de peticiones de información en tiempo real. Además, gracias a los más de diez millones de informes diarios de usuarios que recibe, la compañía afirma que está logrando “redefinir la experiencia del transporte público”.

La app cuenta en la actualidad con tres millones de usuarios. El de Moovit es, piensa su cofundador, Nir Erez, un público objetivo “enorme y fragmentado”. El nuestro, recuerda, es “un mundo con más de 7.000 millones de habitantes y solo 900 millones de coches”. La compañía se encuentra, en estos momentos, trabajando con autoridades y operadores de transporte público de distintos países del mundo.

Esta última inversión eleva hasta 31,5 millones de dólares la cantidad de la que dispone Moovit para llevar a cabo sus proyectos. Antes, la compañía recibió 3,5 millones de dólares de los antes citados BRM Group y Gemini Israel Ventures. En cuanto a su nueva asociación con Sequoia, la compañía ha anunciado que será Gili Raanan quien representará a la empresa en el Comité de Moovit.

Foto cc: Ozute

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.