e-conomía

Mobile Monday para las startups de telefonía móvil

En la economía de las nuevas tecnologías las startups juegan un papel fundamental, sin ellas las grandes compañías no tendrían la capacidad de producir los productos, servicios y contenidos que los usuarios adoptan y demandan impetuosamente. Los emprendedores tienen la complicada labor de sobrevivir en un medio adverso, el apoyo de la comunidad es muy positivo.

La financiación es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores, en mercados como el español esta situación puede ser aún más grave. Esto ocasiona que desafortunadamente muchos proyectos interesantes nunca lleguen a materializarse.

La organización profesional Mobile Monday participa en un concurso para apoyar a las startups españolas.

Mobile Monday tiene como objetivo fomentar el desarrollo local de la industria móvil, dentro de sus proyectos se incluyen sesiones mensuales de networking. Con su participación en el concurso tiene la intención de apoyar a las startups en el difícil camino de la financiación y facilitarles un sitio dentro del marco europeo:

“Es un concurso internacional destinado a identificar y desarrollar los mejores y más innovadores proyectos de jóvenes empresas en el ámbito de Internet móvil y en su tercera edición se encuentra ya considerado como el mayor concurso de soluciones para Start- ups”.

“Cualquier proyecto basado en una idea para crear un site, Web, portal,  servicio o aplicación para móviles en España, Alemania, Países Bajos, Portugal, la República de Irlanda, Turquía y el Reino Unido tiene cabida en el concurso, pudiendo ganar hasta 225.000”.

El plazo para inscribir proyectos acaba el 12 de junio. Visita la página de Mobile Monday Madrid para consultar las bases.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.