e-conomía

Mitula compra Nestoria para ser un gigante del ‘vertical search’

clasificados
Escrito por Redacción TICbeat

Los portales de agregación de anuncios clasificados Mitula.com y Nestoria.com se unen para crear un gigante del sector de búsqueda de clasificados verticales especializados en los sectores de Inmobiliaria, trabajo y coches.

Los portales de agregación de anuncios clasificados Mitula.com y Nestoria.com se unen para crear un gigante del sector de búsqueda de clasificados verticales especializados en los sectores de inmobiliaria, trabajo y coches. La operación se lleva a cabo tras la compra de Lokku Limited, compañía ubicada en el Reino Unido y propietaria de Nestoria, por parte del grupo Mitula, empresa australiana propietaria y operadora de la española Mitula Classified S.L.

“La adquisición de Lokku fortalece nuestra posición de liderazgo, al añadir una mejor cobertura en el sector inmobiliario en muchos de nuestros mercados principales. Seguiremos operando con las marcas Mitula y Nestoria y en determinados mercados extenderemos el uso de la marca Nestoria, operando en paralelo con la marca existente de Mitula”, afirma Gonzalo del Pozo, consejero delegado de Mitula Group. “Para nuestros anunciantes -continúa el directivo-, la adquisición significa que en determinados mercados podemos generar más tráfico para ayudarles a crecer y mejorar sus resultados”.

 

mitula homes

 

Tráfico de calidad a bajo  coste

“Estamos entusiasmados por la unión de las dos compañías. Esperamos poder aprovechar la tecnología de cada una y las habilidades y capacidades de los equipos para ofrecer un servicio cada vez mejor a los anunciantes”, añade por su parte Javier Etxebeste, consejero delegado de Lokku. Para Simon Baker, presidente del MitulaGroup, el objetivo último de la operación es convertir la empresa resultante “en la primera opción para ofrecer tráfico de calidad a bajo coste dentro de los portales de clasificados de todo el mundo”.

Fundada en 2009 Mitula Classified S.L. es la propietaria y operadora de los portales de búsqueda vertical (cubren los sectores inmobiliario, automóvil y empleo) Mitula en 38 países y en 14 idiomas. El grupo tiene más de 230 millones de anuncios listados, provenientes de más de 13.000 partners.  El pasado mes de abril de 2015 Mitula Group experimentó más de 55 millones de visitas a sus sites, generando 65 millones de click-outs hacia sus clientes.

En cuanto a Lokku Limited, la empresa nació en 2006 y es la propietaria y operadora de los portales de búsqueda vertical Nestoria en 8 países. Los portales verticales de Nestoria cubren el sector inmobiliario.

 

Imagen superior: Shutterstock

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.