e-conomía

MiLeyenda, una red social que planea revolucionar el deporte

TICbeat entrevista a Antonio Romero, CEO de MiLeyenda; una aplicación que plantea cambiar la manera de practicar deporte en todo el mundo a través de internet y las nuevas tecnologías.

MiLeyendaImagina una red social te motive a hacer deporte. Ya existe. Se llama MiLeyenda y es una plataforma que ofrece la oportunidad de organizar, gestionar, archivar e incrementar tu actividad deportiva. Los usuarios pueden crear un perfil propio, conocer a deportistas de toda España y conseguir medallas ganando partidos.

Antonio Romero, CEO de MiLeyenda, nos explica cómo del temor de un grupo de deportistas a que su pasión por el deporte se pudiese convertir en algo monótono, nació la idea de esta red social. “Surgió la idea de crear un universo paralelo a ese deporte diario que permitiera aportar un aliciente más a la competitividad del juego, unas metas o logros en función de resultados y circunstancias del juego y unos rankings o clasificaciones”, asegura.

MiLeyenda se encuentra ahora en fase beta. Con tan solo siete meses de vida online ha triunfado con los deportistas masculinos, que ahora son el 90% de sus usuarios, aunque el producto va orientado a cualquier persona que disfrute haciendo deporte. “Enfocamos MiLeyenda de tal manera que cualquier usuario, independientemente del sexo, de la nacionalidad o incluso de la edad, pudiera interactuar con los distintos objetivos y metas que se propone”, dijo Romero. “Sólo hay un requisito: practicar deporte”, afirma.

Romero explica que el principal problema en el lanzamiento del producto fue el desarrollo de la aplicación. “Al no contar con desarrolladores puros en el equipo inicial, todos los tiempos de puesta en marcha y posterior mantenimiento y mejora se han extendido más de lo esperado”, apunta. La parte económica de la start-up va bastante bien. “Actualmente estamos en contacto con algunos inversores privados que están viendo con buenos ojos la idea”, explica Antonio Romero. “Con suerte, cerraremos pronto la primera ronda de inversión, lo que supondrá un paso importantísimo en nuestra evolución”, añade.

equipo de mileyenda

MiLeyenda tiene perspectivas de futuro. “Estamos desarrollando un software que permita al usuario la creación y gestión de eventos deportivos como campeonatos y torneos”, adelanta el CEO de la firma. La red social quiere asentarse en el mercado español primero aunque sus planes a largo plazo son llevar el proyecto a nivel global.

Este artículo forma parte de la serie Startuping , en la que durante quince días analizaremos a qué debe enfrentarse el emprendedor. Si tú eres uno de ellos, puedes dejarnos tu idea aquí. Cuéntanos tu historia y te serviremos de altavoz para que te hagas un hueco en el mercado, como ha sucedido con MiLeyenda.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.