e-conomía

Más de mil millones de personas usarán la banca online en 2017

Escrito por Natasha Bernal

Un nuevo estudio determina que los usuarios móviles arrasarán en online banking.

Más de mil millones de personas utilizarán sus teléfonos móviles para poder acceder a sus cuentas online en 2017, según indica un nuevo estudio de Juniper Research. Los datos muestran un alza increíble desde los aproximadamente 590 millones de personas que lo están usando este año.

Los usuarios de smartphones que tienen ese servicio configurado en sus cuentas se han unido en la avalancha del uso del online banking a través de sus móviles, algo que menciona el estudio como dato interesante. Estas estimaciones para el 2017, que supondrían el 15% de los usuarios totales de teléfonos móviles, tienen en cuenta que la mitad de los usuarios móvil no tienen servicio de banca online.

La tecnología de online banking por móvil se ha extendido por todo el mundo gracias a la demanda de los usuarios, especialmente en regiones desarrolladas. La mayoría de los bancos tienen al menos un recurso para móviles, por mensajería, por web o por app.

Para los bancos, esta nueva plataforma para interactuar con sus clientes es una gran ventaja, porque significa poder ofrecer mejor servicio y maximizar el impacto que puedan tener en sus clientes. “Aunque la mensajería sigue siendo muy popular y relevante en el sector financiero, las apps serán el principal acceso en los mercados desarrollados con cada vez más bancos informando de un incremento de las visitas mensuales en sus aplicaciones móviles”, apunta Nitin Bhas, el autor del informe de Juniper.

El estudio también revela las predicciones para este año: se espera que para finales del 2013, 590 millones de personas hayan usado un servicio de banca online a través de sus smartphones en todo el mundo.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal