e-conomía

Microsoft ya acepta Bitcoin para las compras en Windows, Windows Phone y Xbox

bitcoin
Escrito por Redacción TICbeat

La funcionalidad solo está disponible, de momento, en Estados Unidos, y requiere el ingreso previo de la cantidad en un monedero virtual.

Estuvo en la cuerda floja, pero cada vez hay menos dudas sobre su futuro. El Bitcoin, la popular moneda virtual, tiene un nuevo adepto de renombre: Microsoft. Según el testimonio de los usuarios y las instrucciones oficiales de Microsoft, la compañía de Redmond ya admite transacciones en esta divisa en sus plataformas Windows, Windows Phone y Xbox.

No todo está resuelto todavía, sin embargo. Según informa TechCrunch, las únicas operaciones que, de momento, Microsoft permite realizar en Bitcoin son la creación de tarjetas digitales de regalo o el ingreso de dinero en un monedero virtual. Los pagos directos en Bitcoin todavía no funcionan y, además, la novedad solo está disponible para usuarios de Estados Unidos.

Sin embargo, es un gran paso, que pone de relieve una vez más los aires de cambio que Satya Nadella, CEO desde este verano, ha traído a Microsoft. Una pista muy interesante de su estrategia es la referencia expresa a los Bitcoin que la compañía de Redmond realiza en la sección sobre pagos de su manual de ayuda online.

En concreto, la web de ayuda de Microsoft cuenta con un apartado que responde a la pregunta “¿Cómo uso Bitcoin con mi cuenta Microsoft?”. “Puedes utilizar Bitcoin para añadir dinero a tu cuenta Microsoft. Una vez hecho eso, podrás utilizarlo como método de pago para comprar apps, juegos y otro contenido digital de Windows, Windows Phone, Xbox Games, Xbox Music y Xbox Video”.  La operación puede realizarse desde un ordenador y desde dispositivos móviles. El dinero que se ingrese en Bitcoin, eso sí, no podrá ser recuperado una vez realizada la transferencia

Los rumores apuntan a que Microsoft estaría trabajando con la firma de pagos virtuales Bitpay, aunque ninguna de los dos se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Compañías como Dell, Expedia, Showroomprive ya admiten el pago en BitCoin, y países como Taiwan, Hong Kong, Canadá y el nuestro (en Madrid) ya cuentan con cajeros automáticos que la emiten. El cierre hace meses de Mt. Gox y después de Vircurex, dos de las principales casas de cambio de Bitcoin hasta la fecha, fue interpretado por muchos como una herida mortal en la reputación de esta moneda virtual. Pero, en junio, Apple permitió el regreso a su App Store de las aplicaciones de Bitcoin, y, en septiembre, PayPal anunció que empezaría a darle soporte directo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.