e-conomía

Microsoft trabaja en la mayor reorganización de su historia

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante del software está inmersa en una ingente transformación ya anunciada por Ballmer el pasado mes de octubre con la que pretende convertirse en una empresa de servicios y dispositivos.

El pasado mes de octubre Steve Ballmer, CEO de Microsoft sorprendía al mercado cuando en su carta anual a los accionistas de la empresa aseguraba que la firma, que se hizo grande por sus desarrollos en el ámbito del software, comenzando por el hegemónico -en el ámbito del PC- sistema operativo Windows, se convertiría en una “compañía de servicios y dispositivos”. Kara Swisher asegura en AllthingsD que la empresa está trabajando en esta reorganización, que será la mayor que ha abordado a lo largo de su historia.

Swisher asevera que esta estrategia está aún siendo definida pero que, según fuentes de Microsoft, seguramente incluirá el refuerzo de diversos directivos de la firma y la dotación de nuevas responsabilidades. Estos directivos son Satya Nadella, quien preside actualmente la división de Servidores y Herramientas, Tony Bates, presidente de la división de comunicaciones Skype, y Don Mattrick, presidente de la división de Entretenimiento Interactivo, bajo la que se encuentra Xbox.

Simplificar la gestión de la compañía (que además de las divisiones nombradas cuenta con otras como la de Soluciones de Negocio, Servicios Online y Office pero que sin embargo no tiene ninguna específica de Windows o de la nueva joya de la corona, la tableta Surface) y lograr llegar a ser “la compañía de servicios y dispositivos”, tanto para el ámbito de consumo como para el de la empresa, es el objetivo final de Ballmer. De hecho, en los últimos tiempos la firma ha reforzado su elenco de servicios en la nube y ha lanzado Surface, que ya cuenta con dos versiones diferentes: RT y Pro.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.