Microsoft sorprende a los analistas con un trimestre récord

Microsoft resultados WindowsMicrosoft ha anunciado que a lo largo de su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, obtuvo unos ingresos de 17.410 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo período del año anterior. Además, los ingresos operativos fueron de 6.370 millones, un 12% superiores a los del tercer trimestre de su pasado ejercicio.

El CEO de la compañía de Redmond, Steve Ballmer, aseguró que la llegada de los nuevos productos que lanzará Microsoft a lo largo del año, como Windows 8, cuya beta ya está disponible, proporcionará “un valor excepcional” a sus consumidores.

A lo largo del tercer trimestre, la división de Windows y Windows Live produjo unos ingresos de 4.620 millones de dólares, un 4% más que en el mismo trimestre del año pasado. La compañía también destaca la “fuerte” adopción de Windows 7.

Por su parte, la división de Servidores y herramientas supuso unos ingresos de 4.570 millones de dólares en el período, lo significó un incremento de un 14% respecto a 2011.

Mientras tanto, la división de Negocios reportó 5.810 millones de dólares en ingresos, según explica Microsoft en una nota de prensa. Esta cifra es un 9% mayor que la obtenida el año pasado y, aseguran, “refleja la constante fortaleza de Office 2010 en negocios y consumidores”.

Por otro lado, la división de Servicios en línea permitió que Microsoft ingresase 707 millones de dólares (un aumento del 6%).

La división de Entretenimiento y dispositivos fue la única cuyos ingresos, 1.620 millones, disminuyeron respecto al año anterior (un 16%). No obstante, Xbox se mantiene como la consola más vendida en Estados Unidos tras 15 meses.

Contenidos Relacionados

Top