Microsoft, más cerca de una posible compra de Yahoo!

Microsoft Yahoo! compraMicrosoft planea adquirir Yahoo! junto a uno de los inversores de la firma de capital privado Silver Lake Partners y CCP Investment Board. Según fuentes cercanas a las negociaciones, la compañía de Redmond aportaría varios miles de millones de dólares al acuerdo, mientras que las otras dos organizaciones aportarían el resto.

Sin embargo, no es la única opción que se baraja para la compra Yahoo! por parte de Microsoft. De hecho, a principios de octubre se habló del posible interés de Microsoft por el portal, pero en esa ocasión el papel atribuido al gigante tecnológico en la operación era menor.

Lo cierto es que Yahoo! no se encuentra en su mejor momento. A pesar de que cuenta con muchos usuarios, tiene pocos ingresos y hace tiempo que se especula con su posible venta.

Por ello, Microsoft está discutiendo diversas opciones para realizar la operación, según recoge el Wall Street Journal, que ha hablado con fuentes cercanas a las negociaciones.

Al parecer, al menos nueve firmas de capital privado diferentes han estudiado la posible compra de Yahoo!, un portal que recibe unos 700 millones de visitas al mes.

Por su parte, Microsoft ya intentó comprar Yahoo! en 2008 por más de 44.000 millones de dólares. Sin embargo, la compañía rechazó la oferta de Microsoft.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top