e-conomía

Microsoft invierte 15 millones de dólares en Foursquare

Microsoft invierte 15 millones de dólares en Foursquare
Escrito por Redacción TICbeat

El buscador Bing y los dispositivos Microsoft con sistemas operativos Windows y Windows Phone incorporarán funcionalidades del servicio de geolocalización.

A pesar de que la noticia ha quedado algo eclipsada por su cambio de consejero delegado, el gigante del software Microsoft acaba de cerrar un importante acuerdo con la compañía de geolocalización Foursquare, mediante el cual invertirá 15 millones de dólares en la plataforma.

La alianza, anunciada por Foursquare a través de una entrada en su blog corporativo en la que también informa de que ya va por los 5.000 millones de check ins, establece que, durante los próximos cuatro años, este servicio de ubicación irá incorporado a todos los dispositivos que funciones con los sistemas operativos Windows. Se trata del acuerdo más largo que Foursquare cierra con ninguna otra compañía.

Las funcionalidades de Foursquare, además, pasarán también a formar parte de otras plataformas de Microsoft, como su buscador, Bing, que, según varias informaciones, tratará de hacerse más fuerte gracias a todos los datos e información personal de sus usuarios que acumula Foursquare, que cuenta, a día de hoy, con 60 millones de entradas en su plataforma. No han trascendido más detalles acerca del uso que Microsoft dará a la información que obtenga de la alianza.

El caso es que, en un futuro próximo, todos los dispositivos de Microsoft que funcionen con sistema operativo Windows o Windows Phone, además del buscador Bing, permitirán a sus usuarios realizar check in a través de Foursquare en distintos lugares, así como valorarlos y acceder a recomendaciones personalizadas. Se trata, según la última firma, de ofrecer “las mejores recomendaciones de servicios en el mundo”, así como de aportar experiencias más “contextualizadas”.

 “Cada vez que alguien utiliza Foursquare, nuestro mapa del mundo en tiempo real mejora. Cruzar todos esos datos nos ha ayudado a aprender sobre distintos lugares, a analizar tendencias mundiales y a construir el motor de recomendaciones más poderoso del mundo”, asegura el equipo de la compañía en su blog.

No es el primer paso de Foursquare hacia la monetización. Ya en diciembre, la compañía anunció que acababa de cerrar una ronda de financiación por valor de 35 millones de dólares, tras abrir su negocio a la publicidad. Además, la semana pasada se supo que Foursquare también había cerrado un acuerdo financiero con la compañía Grubhub Seamless –dedicada al envío de comida de restaurantes a domicilio- aunque los detalles financieros de éste no se han hecho públicos.

Foto cc: Alejandro Castro

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.