e-conomía Empresa

Microsoft Ibérica estrena presidenta

pilar lopez alvarez
Escrito por Redacción TICbeat

Microsoft Ibérica estrena presidenta. Desde hoy, 1 de julio y coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal de la compañía, Pilar López lidera la filial española del gigante tecnológico en sustitución de María Garaña.

Microsoft Ibérica estrena presidenta. Desde hoy, 1 de julio y coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal de la compañía, Pilar López lidera la filial española del gigante tecnológico en sustitución de María Garaña, quien pasa a ocupar el puesto de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

En su nuevo puesto López se encargará de liderar en España el negocio de la compañía en todos los mercados en los que opera, así como de reforzar las relaciones estratégicas con sus principales clientes y potenciar las relaciones de Microsoft con sus más de 6.500 socios en España. El objetivo de Microsoft, recuerdan desde la compañía, se concreta alrededor de tres ejes: “Crear una informática más personal, reinventar la productividad y los procesos empresariales y construir la infraestructura cloud inteligente”.

López llega a Microsoft procedente de Telefónica, donde ocupaba el puesto de directora de Simplificación Global, con responsabilidad sobre la transformación, globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio. La directiva se incorporó a Telefónica en 1999, después de haber ocupado diversos cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana de la compañía.

López, ha sido financial controller en Telefónica Móviles y directora de Estrategia en Telefónica España. En 2007 se trasladó al Reino Unido para asumir el puesto de directora financiera de O2 para ser nombrada posteriormente directora financiera de Telefónica Europe. Anteriormente Pilar López ocupó diversos puestos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

Microsoft Ibérica facturó en 2013 (aún no se conocen los datos del ejercicio 2014) unos 170 millones de euros, un 6% más que el año anterior. Garaña ha afrontado durante su mandato, que ha durado más de seis años, el desafío de materializar en el ámbito local la estrategia que Microsoft ha abordado en los últimos años, basada en la apuesta por la movilidad y la nube, además de impulsar la entrada de la compañía en nuevas áreas de negocio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.