Microsoft gana un nuevo caso de patentes contra Google

google microsoftLa compañía de Redmond ha ganado un juicio en Alemania relativo a patentes de smartphones que afectan a Motorola. Es el tercer caso de patentes en Alemania que resulta en la victoria de Microsoft frente a Google en los últimos meses. Las ventas de los terminales del fabricante podrían verse restringidas si no se hacen cambios en Android.

Samsung, HTC y otras compañías pagan por usar una tecnología de Microsoft referente a las aplicaciones móviles, pero Motorola no lo hacía. Ahora un juez en Alemania ha prohibido al fabricante de hardware, comprado por Google el pasado verano de 2011, utilizarla.

El juez ha constatado que algunos smartphones y tabletas de Motorola infringen una patente de Microsoft que propicia la utilización de teclados virtuales, interfaces de dibujo y escritura a mano, así como reconocimiento de voz.

“Estamos satisfechos de que esta decisión se base en sentencias previas en Alemania que ya han comprobado que Motorola infringe ampliamente la propiedad intelectual de Microsoft”, ha comentado David Howard, de la compañía de Redmond, añadiendo que continuarán la lucha para que se reconozcan sus derechos de autor, con la esperanza de que Motorola “se unirá a otros fabricantes de dispositivos Android que compran la licencia de los inventos de Microsoft”.

Ante la sentencia del juicio Google se enfrenta a posibles restricciones en las ventas de terminales de Motorola. Para evitarlo deberá hacer cambios significativos en su sistema operativo Android instalado en estos dispositivos, según informa la BBC.

El gigante de Internet aún podría pedir que se revisara el caso. “Estamos esperando a la decisión escrita y estamos evaluando nuestras opciones, incluyendo la apelación”, indica Google en una declaración.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top