e-conomía

Microsoft compra Minecraft por 2.500 millones de dólares

Microsoft, en negociaciones para hacerse con Minecraft
Escrito por Redacción TICbeat

Tal y como se rumoreaba en los últimos días finalmente Microsoft ha adquirido Mojang, la empresa creadora del popular juego de construcción Minecraft.

El popular juego de construcción Minecraft, creado en 2009 por la empresa sueca Mojang y que ha sido descargado solo en PC unas 100 veces desde que nació, ya forma parte de Microsoft. Así lo ha confirmado hoy el gigante del software que, tal y como se rumoreaba en los últimos días, ha desembolsado una cuantiosa suma por la compra del desarrollador de videojuegos europeo: nada más y nada menos que 2.500 dólares. La operación, informa Microsoft, se espera que se cierre en el último trimestre de este año.

Phil Spector, director de la división Xbox, lo tiene claro: “Minecraft añade diversidad a nuestro portafolio de juegos y nos ayudará a llegar a nuevos gamers en múltiples plataformas. Por eso planeamos continuar desarrollando el juego para múltiples plataformas”, asevera en el comunicado de la compra.

El juego, que en sus cinco años de vida ha alcanzado un éxito brutal, está disponible para Windows, OS X, Linux, Java, Android, iOS, Xbox 360, Xbox One, Raspberry Pi, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. No obstante, carece de una versión para Windows Phone, el sistema operativo móvil con el que Microsoft trata de hacerse un hueco en un entorno dominado de largo por Google con Android y Apple con iOS. Tampoco se encuentra disponible para Windows 8, para ordenadores y tabletas, ni en la tienda online de apps de la compañía de Redmond, Microsoft Store. En este sentido se espera que uno de los primeros pasos de la compañía sea hacer una versión disponible para toda la familia de dispositivos de Microsoft.

Aunque el resto de empleados pasarán a formar parte de Microsoft Studios, con la compra de Mojang saldrán de la empresa finalmente los tres fundadores de la compañía, según han confirmado ellos mismos.

Un negocio redondo

Minecraft se rige por un modelo de monetización casi en peligro de extinción: saca los ingresos de cada copia que vende, en lugar de hacerlo de la venta de ítems y créditos extra a sus jugadores, como ya hace la mayoría de los juegos. Los precios de sus distintas versiones varían en función del dispositivo para el que estén diseñadas, siendo más baratas las de smartphones que las de consola u ordenador.

Gracias a esta fórmula Mojang alcanzó en 2013 unos 360 millones de dólares de ingresos, un 38% más que en 2012.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.