e-conomía Empresa

Microsoft se hace con Echo Notification Lockscreen, alternativa a la pantalla de bloqueo en Android

Microsoft se prepara para los despidos más numerosos de su historia

Microsoft ha anunciado la adquisición de Double Labs, los creadores de Echo Notification Lockscreen. Se trata de la principal alternativa a la pantalla de bloqueo de Android.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Esa es la premisa básica que parece tener en la mente Satya Nadella que, ante el lento crecimiento de usuarios de Windows en el ámbito móvil, está decidido a llevar la experiencia de usabilidad de su sistema operativo a Android. Sólo así se entiende el lanzamiento el pasado año de Next Lock Screen, una app diseñada por la división Microsoft Garage y que sustituía la pantalla de bloqueo de los móviles Android por una nueva pensada en Redmond. Y solo siguiendo con esa estrategia se entiende la recién anunciada compra de Double Labs, los creadores de Echo Notification Lockscreen.

Echo Notification Lockscreen es la app más popular de este segmento y permite cambiar por completo la interfaz de la pantalla de bloqueo (la que vemos antes de desbloquear el terminal y en la que se muestran las últimas notificaciones). Su gran valor radica en la capacidad de Echo para clasificar y ordenar todas las alertas y mensajes que recibe el usuario y solo molestarle con sonidos o vibraciones en el caso de notificaciones de alta relevancia.

echo4

La adquisición se produjo en agosto pero Microsoft no la ha comunicado hasta ahora. Con Echo y Next Lock Screen, Microsoft no solo ofrecerá una alternativa a la pantalla de bloqueo de Android sino que también cosechará una importantísima cantidad de datos agregados que le servirán para mejorar la funcionalidad de sus propios servicios, empezando por Windows 10, Office 2016 y, muy especialmente, de Cortana.

Microsoft, un creador de apps para Android muy activo

Además de las dos aplicaciones para la pantalla de bloqueo, Microsoft cuenta con una amplia variedad de otros servicios propios para Android, incluyendo un lanzador de aplicaciones (actualmente en beta privada), una herramienta de búsqueda por voz de Bing, el cliente de correo Outlook y una aplicación que proporciona información acerca de la calidad del aire a los usuarios en China, entre otros.

android marshmallow

Todo ello forma parte de la estrategia impuesta por Nadella desde su llegada a la dirección de Microsoft y que pasa por convertirse en un player destacado con sus servicios y tecnologías en todas las plataformas del mercado, no sólo en Windows. Un gesto destacado de este cambio de visión fue la presencia de un vicepresidente corporativo de la firma durante la reciente presentación del iPad Pro para mostrar las capacidades de Office en los tablets de Apple.

Microsoft se hace con Echo Notification Lockscreen, la principal alternativa a la pantalla de bloqueo en Android

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.