Microsoft cierra su primer trimestre con pérdidas desde 1986

Microsoft acaba de presentar resultados y, por primera vez desde que se convirtió en una empresa cotizada allá por 1986, ha cerrado el último trimestre fiscal con pérdidas netas. La compañía cerró el cuarto trimestre del año con unas pérdidas de 0,06 dólares por acción y con unas pérdidas netas de 492 millones de dólares. La firma consiguió, sin embargo, unos ingresos de 18.059 millones de dólares en el trimestre.

La culpa de esta caída la tiene Microsoft Advertising, la división de venta de publicidad de la firma y que recoge el legado de aQuantive (una firma de venta de publicidad online comprada por 6.300 millones de dólares por la empresa en 2007). Microsoft ha tenido que reajustar el valor de esta división en 6.200 millones de dólares, tal y como recoge la BBC, lo que ha implicado un cambio en las cuentas de la firma.

A pesar de estas cifras, el consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, ha sido bastante positivo sobre los números presentado, tachando de “record” el trimestre saliente y el año fiscal al completo. Los ingresos subieron en el último trimestre en la comparativa interanual un 4% y un 5% en todo el año fiscal. Microsoft ha cerrado 2012 (el año fiscal saliente) con unos ingresos de 73.723 millones de dólares y unos beneficios operativos de 21.763 millones.

La firma es optimista hacia el futuro. “Nos estamos aproximando a la más emocionante temporada de lanzamientos de la historia de Microsoft”, ha señalado Ballmer, recordando que en los próximos meses presentarán o llevarán al mercado las nuevas versiones de Windows, Office, Windows Server o Windows Phone. Las previsiones para 2013 en términos económicos de hecho se mantienen.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top