Microsoft aumentará la disponibilidad de Surface

surface-pro

La tableta de Microsoft será más accesible a los consumidores en unos pocos días, según ha anunciado la compañía, que espera llegar a nuevos distribuidores “a mediados de diciembre”.

Microsoft ha anunciado que Surface, su tableta con Windows RT, la versión del nuevo sistema operativo para tabletas, llegará a más tiendas para la temporada navideña. El dispositivo seguirá estando disponible en los sitios donde se podía comprar antes.

Pero por el momento Surface sólo se vende en Estados Unidos y Canadá en tiendas físicas. A través de Internet se puede adquirir también en Australia, China, Francia y Reino Unido. Microsoft aún no ha puesto fecha al lanzamiento de la tableta para la comercialización en una nueva andanada de países, pero es previsible que en la próxima se encuentre España, según comentó María Garaña, responsable de la compañía localmente.

“Nuestro plan había sido expandir la presencia en tiendas de Surface después de principios del año. Basándonos en el interés de las tiendas estamos dando la opción de llevar Surface con Windows RT incluso antes”, comenta Steve Schueler, vicepresidente corporativo de retail, ventas y marketing en Microsoft.

Este movimiento de Microsoft, enfocado claramente a recoger parte del pastel de las ventas en la época navideña, muestra también la capacidad de reacción de la compañía. Posiblemente los planes de la compañía para lanzar Surface en nuevos países estarán marcados por el resultado de la campaña de Navidad, en la que según parece están haciendo grandes esfuerzos.

Surface cuesta 499 dólares, en su modelo más bajo, y pretende ser un sustituto tanto de una tableta como de un portátil. Sin embargo, a pesar del empeño puesto por Microsoft en fabricar su propia tableta, lo más importante para la compañía es la penetración que su sistema Windows 8 obtenga (en su versión RT) en el mercado de las tabletas, dominado por iOS, con Android como el único competidor.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top