e-conomía

Los mejores y peores logos del 2010

Este año hemos visto muchos proyectos intentar hacerse un hueco en el mercado de Internet, ya sea como aplicación móvil, como servicio de geolocalización o como cualquier otro servicio o producto. Muchas de ellas han pasado desapercibidas para la mayoría de los usuarios, otras han tenido una gran repercusión en la prensa pero no han triunfado con el público y otras representan los grandes éxitos del año. La imagen es uno de los elementos más importantes para generar una idea en los posibles clientes o usuarios, veamos algunos de los mejores y peores logos de este año.

El sitio de diseño gráfico DesignCrowd ha publicado una lista de los mejores y los peores logos de startup del 2010. Como el diseño de los logos (y el diseño en general) es uno de los servicios creativos que normalmente se externaliza en este tipo de compañías, es interesante ver el análisis de lo que DesignCrowd considera como tendencias y estilos innovadores y exitosos. La lista estudia los buenos, los normales y los feos.

En la lista de los buenos podemos encontrar a compañías que han triunfado este año (Groupon por ejemplo). Aunque también algunos servicios populares están en la lista de los logos feos (no sorprende encontrarse a Foursquare).

Aquí tenemos una selección de la lista:

Los Buenos

Rockmelt

Plancast

Los Normales

Cinch

Graphic.ly

Los Feos

Foursquare

GitHub

La lista completa se puede ver aquí. Como en todas las listas de lo mejor y lo peor podemos estar de acuerdo o no (el logo de GitHub no está tan mal) pero de igual forma es positivo ver lo que los profesionales del diseño valoran.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.