e-conomía

McAfee comprará Stonesoft para reforzar su negocio de seguridad de red

Escrito por Esther Macías

La división de seguridad de Intel ha hecho pública su intención de hacerse con la firma finlandesa de seguridad Stonesoft por 389 millones de dólares (unos 296 millones de euros)

Con la adquisición de Stonesoft, McAfee persigue reforzar su línea de soluciones de seguridad de red al incorporar los firewalls de nueva generación de la firma finlandesa. Además, la finlandesa cuenta con múltiples soluciones de software de ciberseguridad, sistemas de prevención de evasiones y soluciones de SSL VPN dirigidas a cualquier tamaño de empresa.

Como indica el presidente de McAfee, Michael DeCesare, en un comunicado, “con la incorporación de los servicios y productos de Stonesoft McAfee hará una inversión significativa en la tecnología de cortafuegos de próxima generación”. DeCesare asegura que su empresa planea integrar los activos de Stonesoft con otros productos de McAfee para mejorar la estrategia de Seguridad Conectada de la empresa norteamericana.

Ilkka Hiidenheimo, presidente ejecutivo de Stonesoft, asegura por su parte que ambas empresas, unidas podrán “ofrecer a nuestros clientes un portafolio de productos de primer nivel y de carácter global, con un soporte también internacional y de alta calidad, todo soportado por Intel”.

Además, con la adquisición McAfee también consigue nuevos clientes. No hay que olvidar que la finlandesa tiene más de 6.500 en todo el mundo.

Un mercado creciente

El de los firewalls o cortafuegos de nueva generación es uno de los segmentos más crecientes dentro del ámbito de la seguridad de red y uno de los que más recorrido tiene. En este sentido, un reciente informe dado a conocer por Gartner al respecto este año 2013 indica que por el momento a menos del 10% de las conexiones a Internet se les dota de seguridad utilizando cortafuegos de nueva generación. Aunque la consultora añade que esta ratio irá creciendo con fuerza y para 2014 la base instalada habrá aumentado hasta el 35%.

Eso sí, en este mercado de firewalls de red para empresas existen múltiples jugadores de peso con los que el tándem McAfee-Stonesoft tendrá que competir (de hecho, ya lo hacen ambas empresas por separado). Según el último cuadrante mágico de Gartner, los líderes de este negocio son las empresas Check Point y Palo Alto Networks. Las empresas aspirantes a líderes (challengers), es decir, que ofrecen buenas funcionalidades y un número considerable de instalaciones del producto, pero sin la visión de los líderes son Fortinet, Cisco y Juniper Networks. Stonesoft por su parte se encuentra en la categoría de visionarios y, finalmente, como empresas más destacadas de nicho aparecen la propia McAfee, Dell SonicWall, Watchguard, Sophos, Huawei, Barracuda Networks, Netasq y HP.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.