e-conomía

El mayor distribuidor francés de Apple demanda a la compañía

Apple distribuidor eBizcuss competencia desleal FranciaEl que es el mayor distribuidor de Apple en Francia, eBizcuss, ha demandado a la empresa de la manzana en el país por competencia desleal. Según asegura eBizcuss, la compañía favorece a sus propias tiendas a la hora de distribuir los nuevos dispositivos y reduce los envíos de algunos de ellos a otras tiendas.

La demanda de eBizcuss, además, asegura que la escasez de productos comenzó precisamente cuando Apple abrió su primera Apple Store en Francia, en noviembre de 2009. Actualmente ya hay 9 tiendas oficiales en el país.

De este modo, por ejemplo, durante el tercer trimestre de este año la compañía no recibió envíos del iPad 2 ni del MacBook Air por parte de Apple, algo que eBizcuss considera abuso de posición dominante y competencia desleal.

Además, supuso que el distribuidor viese sus ventas reducidas en un 30% en el trimestre, según aseguró François Prudent, CEO de la compañía, a Le Figaro. Asimismo, durante el siguiente trimestre no obtuvieron suministros del iPhone 4S, el nuevo teléfono de Apple.

Por otro lado, Prudent, que asegura que fue uno de los primeros en importar el Apple II en 1977, también explica que en 2007 su compañía tuvo que adaptar sus puntos de venta para cumplir con los requisitos exigidos por Apple, lo que supuso unos gastos de “alrededor de 5 millones de euros”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.