Mayer cambia en una semana el ánimo en Yahoo!

Marissa MayerAunque Marissa Mayer sólo lleva una semana como consejera delegada de Yahoo!, desde que el pasado lunes fuese anunciado su nombramiento sorpresa, mucho es lo que se espera de ella y mucha es la presión a la que se la va – o se la está ya – sometiendo. Tanto que hoy ya se están publicando los primeros análisis de su reinado.

Las conclusiones a las que llega All Thing’s Digital, el medio que más cosas ha destapado en Yahoo! en los últimos años, son bastante positivas. La gente está entusiasmada, según confiesan los propios empleados al medio, con la llegada de Mayer. Según le explican al medio, los trabajadores ya no tienen una imperiosa necesidad de irse y quieren quedarse y ver qué hará la nueva directiva en la compañía.

Mayer ha traído la cultura de Silicon Valley a las oficinas de Yahoo! después de unos cuantos consejeros delegados más alejados de ese perfil. Para empezar, se sienta a comer cada día en la cafetería de las oficinas, como hacen todo los empleados, algo que ha causado bastante buen impacto en su plantilla. “Es increíble qué rápido ha cambiado el sentimiento general”, defiende uno de los trabajadores.

La nueva consejera delegada, como apunta All Thing’s Digital, tampoco ha entrado como elefante en una cacharrería y ha decidido mantener a los cargos clave que Yahoo! ya tenía, como el que era CEO en funciones Ross Levinsohn y un hombre clave en materia de publicidad. Mayer también podría recuperar a algunas viejas estrellas de Yahoo! y ya ha conseguido que uno de los fundadores, David Filo, quien siempre ha mantenido un perfil bajo, se lanzase a apoyarla públicamente.

Por el momento, Mayer no se ha pronunciado sobre el camino que tomará la compañía (aunque todo apunta a que volverá a apoyar el desarrollo tecnológico dentro de la firma) aunque sí ha estado preguntando y observando el funcionamiento interno de la empresa.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top