e-conomía

Masmovil compra Xtra Telecom, el operador de The Phone House

compras-adquisiciones
Escrito por Redacción TICbeat

Con esta adquisición Masmovil duplicará su tamaño. El objetivo del equipo de la empresa es convertirla en uno de los cinco primeros operadores de España.

Masmovil Ibercom ha anunciado un principio de acuerdo con The Phone House Holdings para comprar la totalidad del operador de telecomunicaciones para empresas de esta compañía, llamado Xtra Telecom. Con esta operación la compañía, que acaba de finalizar la integración entre Más Móvil y Quantum, espera duplicar su tamaño y así avanzar en su objetivo de convertirse en uno de los primeros cinco operadores en España. Además, reza un comunicado hecho público por la compañía, “la adquisición, por la elevada complementariedad de los negocios de Xtra Telecom y Masmovil Ibercom, permitirá generar relevantes sinergias operativas, industriales y comerciales cuantificadas en más de 2 Millones de euros anuales a partir del ejercicio 2015”.

La operación está por el momento sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones “y en especial a la culminación a satisfacción de Masmovil Ibercom del proceso de revisión financiera, legal y de negocio (Due Dilligence) que actualmente está siendo desarrollado por Ernst & Young”.

La compra se realizará en pago en efectivo y pago aplazado a satisfacer, sin intereses, en los próximos tres ejercicios. El operador, que tiene una posición positiva de tesorería neta, será adquirido a un multiplicador sobre EBITDA inferior a 6x. Xtra Telecom, el operador cerró su último ejercicio el 31 de marzo con unas ventas de 78,2 millones de euros y un EBITDA de 3,8 millones.

Imagen: Shutterstock

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.