e-conomía

Más de la mitad de los compradores de coches los buscan con su móvil

Escrito por Redacción TICbeat

Las apps le comen el terreno a los escaparates de los concesionarios.

El móvil se antepone al concesionario en el proceso de compra de un coche entre los usuarios móviles. El 52% de los que buscan un nuevo automóvil se dirigen en primer lugar a su smartphone o su tableta, ya sea para buscar información o para comparar precios, según un informe de la firma de vehículos de ocasión AutoScout24.

Un 55% de los usuarios móviles de nuestro país cuentan con un smartphone o una tableta. El estudio “Influencia de los dispositivos móviles en la compra de un vehículo”, elaborado entre 2.000 usuarios, señala que estos dispositivos son los preferidos para buscar información en la fase inicial del proceso de compra, mientras que los ordenadores suelen usarse más adelante, para comparar modelos y finalizar la transacción.

El 26% de los usuarios accede directamente a apps móviles a la hora de adquirir un automóvil. Lo hace así porque el acceso a contenidos de interés a través de ellas es “más rápido y sencillo”, porque ofrecen “la posibilidad de comprobar ofertas de forma inmediata” y la de “contactar directa y fácilmente con los vendedores”, asegura el estudio.

Esta tendencia, indica el director de Marketing de AutoScout24, David Herranz, “seguirá creciendo”.

Los portales online ganan a las webs de concesionarios y fabricantes

De ese porcentaje de usuarios que utilizan apps, el 74% emplea las de portales online de coches, por encima de las de fabricantes (40%), concesionarios (29%) y blogs (19%). Estos datos se inscriben en una de las tendencias señaladas por el estudio, que indica que los usuarios móviles prefieren los portales especializados a los buscadores y las webs de los concesionarios y los fabricantes.

Los futuros compradores los visitan para informarse sobre las prestaciones y características de un vehículo (48%), para comparar precios (57%) y para tenerlos en cuenta en la compra final (56%).

Por otro lado, y más allá de lo obvio, el presupuesto con el que cuentan los usuarios de smartphones para comprarse un coche difiere sustancialmente del del resto de compradores, hasta el punto de que, según el estudio, los propietarios de smartphones y tabletas manejan un presupuesto medio de 34.000 euros para la compra de vehículos, frente a los 19.000 de los que no tienen ninguno.

Foto cc: AdamKr

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.