e-conomía

Marketplace, el Wallapop de Facebook llega a España

Escrito por Eduardo Álvarez

Facebook Marketplace ya está disponible en España. La tienda de compraventa de productos nuevos y de segunda mano tratará de desbancar a Wallapop, líder de este sector.

La compraventa de artículos nuevos y de segunda mano entre particulares es un sector claramente dominado en España por Wallapop. También por Vibbo, aunque en menor medida. Que ningún gigante tecnológico lo hubiera intentado era una anomalía que acaba de cambiar: Facebook Marketplace ya está disponible en España.

El desembarco del llamado Wallapop de Facebook es una amenaza existencial para las aplicaciones de vender y comprar productos de segunda mano. Su principal característica, la que supone una ventaja competitiva frente al resto, es que no tienes que instalar ninguna aplicación adicional; Marketplace se integra en la app de Facebook y las negociaciones tienen lugar en el chat de Messenger.

Por ahora, si quieres utilizar este servicio debes actualizar la app a su última versión, aunque esto no te garantiza el acceso. Todo parece indicar que la compañía está desplegándolo poco a poco en distintos países europeos. Es posible que llegue a lo largo de los próximos días a todos los usuarios europeos.

Ahora mismo sólo se puede acceder a la pestaña de Tiendas, claramente distinta a los intercambios de artículos que Facebook Marketplace quiere incentivar. En el caso de este segundo apartado, por ejemplo, no existe pasarela de pagos: tienes que ponerte de acuerdo con el vendedor para decidir cómo pagarás lo que compras.

Estos son los 98 datos que Facebook sabe sobre ti

Además también se incluyen las típicas características en las aplicaciones de compraventa de productos de segunda mano: filtros por tipo de producto, por radio de búsqueda y rango de precios.

Con miles de millones de usuarios en todo el mundo, Facebook tiene todo lo que necesita para tomar por asalto un sector que puede ser potencialmente millonario en ingresos. De momento no hay que pagar comisión por cada producto comprado o vendido -y seguramente nunca será así- pero es cuestión de tiempo que se pueda pagar para promocionar tus productos dentro de la plataforma, como ya ocurre en Wallapop y otras webs.

Vía | TNW

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez

  • Mike

    Aunque parezca mentira Milanuncios está muy por encima de Wallapop y Vibbo (Schibsted), con más de 50MM de visitas mes, frente a los 6MM de Vibbo. En cuanto a las Apps Wallapop puede ser más usada que la de Milanuncios o Vibbo, pero hay que ver el cómputo global y en cifras se las lleva Milanuncios sin duda.