e-conomía

El marketing por email paso a paso: Infografía

Escrito por Redacción TICbeat

El objetivo de toda empresa es llegar a cuantos más clientes potenciales, mejor. Cada vez más compañías utilizan el apoyo de internet para enviar newsletters, información de producto u ofertas especiales para dar a conocer su producto o servicio online, pero  no todas las empresas saben cómo hacerlo bien. El marketing por email puede ser un fracaso por la simple falta de comunicación o estrategia. 

En esta infografía de Ventura24 e Internet República se muestra paso por paso las opciones y los datos más relevantes para las empresas que estén interesadas en lanzar su propia campaña de marketing por email. Las empresas pueden recaudar datos de sus clientes, hacer que se subscriban a los boletines o comprar bases de datos para crear un listado al que enviar la información.

A la hora de buscar un público, es importante tener en cuenta que los hombres suelen ser más abiertos a la hora de leer los newsletters, mientras que a pesar de la reacción reacia de muchas mujeres, ellas suelen ser mayoría a la hora de realizar compras gracias al contacto de la empresa. Cuanto más mayores los clientes, más probabilidad de que lean la información que la empresa les envía, mientras que se prueba que existe una hora perfecta para enviar información a los clientes.

¿Quieres tener éxito con tu marketing online? 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.