e-conomía

María Garaña asume la vicepresidencia de la división de Soluciones Empresariales de Microsoft EMEA

María Garaña.
Escrito por Redacción TICbeat

Cuando María Garaña, actual presidenta de Microsoft Ibérica, ceda el testigo a Pilar López el próximo 30 de junio lo hará para asumir el cargo de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Éste es el puesto que ostentará María Garaña, la presidenta actual de la filial española de la tecnológica cuando deje el cargo a Pilar López, tal y como informábamos el pasado mes de febrero.

En este nuevo cargo, que la empresa ha dado a conocer hoy, y que Garaña empezará a desempeñar el próximo 1 de julio, la directiva tendrá bajo su responsabilidad las operaciones, las ventas, el marketing y la gestión de las relaciones con los partners del negocio de soluciones empresariales de Microsoft para la región EMEA. La división de soluciones empresariales incluye, como especifican desde la compañía, el software diseñado por Microsoft para optimizar la gestión de las organizaciones, de modo que alberga desde herramientas de planificación de recursos empresariales (ERP) a soluciones de gestión de la relación con los clientes (CRM) pasando por productos de gestión de la cadena de suministro, inteligencia de mercado y reporting.

Se trata de una división que representa un negocio de 2.000 millones de dólares a nivel global y “una de las áreas de mayor crecimiento dentro de Microsoft”, como reza un comunicado enviado por la compañía, que afirma que más de 375.000 empresas en todo el mundo utilizan soluciones de Microsoft Dynamics, entre ellas, 300 de las mayores corporaciones globales incluidas en la lista Fortune 500.

 

Casi siete años al frente de Microsoft Ibérica

María Garaña asumirá su nueva responsabilidad en Microsoft después de una etapa de seis años y medio al frente de la filial ibérica. La directiva ha capitaneado en estos años una compañía que “ha registrado un crecimiento de su negocio en España superior al del mercado, consolidando su liderazgo en el segmento de las grandes empresas, la Administración Pública, las pymes y el mercado de consumo”, recuerdan desde la subsidiaria, que facturó en 2013 (aún no se conocen los datos del ejercicio 2014) unos 170 millones de euros, un 6% más que el año anterior.

Garaña ha afrontado en estos años el desafío de materializar en el ámbito local la estrategia que Microsoft ha abordado en los últimos años, basada en la apuesta por la movilidad y la nube, además de impulsar la entrada de la compañía en nuevas áreas de negocio.

 

Pilar López.

Pilar López.

 

Todas las miradas puestas en Pilar López

Aunque no será oficialmente presidenta de Microsoft Ibérica hasta el 30 de junio, Pilar López se incorporará a la subsidiaria española de Microsoft el próximo 1 de junio. La directiva aterriza en Microsoft procedente de Telefónica, donde ocupaba el puesto de directora de Simplificación Global, con responsabilidad sobre la transformación, globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio. López se unió a la operadora en 1999, después de haber ocupado diversos cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana de la compañía.

López, ha sido financial controller en Telefónica Móviles y directora de Estrategia en Telefónica España. En 2007 se trasladó al Reino Unido para asumir el puesto de directora financiera de O2 para ser nombrada posteriormente directora financiera de Telefónica Europe. Anteriormente Pilar López ocupó diversos puestos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.