e-conomía

Madrid estrena el primer cajero automático para Bitcoins

Antonio Garcia Navarro CEO bitcoin 2
Escrito por Daniel de Blas

Si estás un poco al tanto de la actualidad de la tecnología, seguro que conoces el Bitcoin, la divisa digital que se está abriendo paso como una moneda que no tiene banco central ni depende de ningún gobierno, y que promete romper con las estructuras de los medios de pago convencionales. Uno de los problemas del Bitcoin es que no hay una manera sencilla de convertirla a una moneda convencional y, por ello, la empresa Bitcoin Spain está empezando a instalar cajeros automáticos para comprar y vender Bitcoins, y el primero de ellos se ha estrenado ayer en el hotel One Shot Recoletos, situado en la calle Salustiano Olózaga 4, 28001, Madrid.

Antonio Garcia Navarro CEO bitcoin 1

El cajero, de la multinacional Robocoin, es muy sencillo de utilizar y sirve tanto para ingresar moneda convencional para comprar Bitcoins, como para obtener efectivo manera inmediata, en cuyo caso la comisión es de un 5 por cien (tanto al ingresar como al retirar efectivo) y con un límite diario y por usuario de 2.500 euros. Además, el cajero sirve también para enviar o recibir Bitcoins sin comisiones, aunque para ello no sea necesario el cajero ya que se puede hacer de multitud de formas.

La presentación de los primeros cajeros Bitcoin ha contado con el presidente de Bitcoin Spain, Antonio García Navarro, así como con la presencia de expertos como Félix Moreno de la Cova, imagen de Bitcoin a nivel internacional, o Víctor Escudero, así como con el director de la cadena de Hoteles One Shot Hotels que ha apoyado la instalación del primer cajero para Bitcoins. En la presentación, los expertos han defendido como Bitcoin, al ser una moneda descentralizada, pone el poder en manos de sus usuarios ya que no depende de bancos y no está sujeta a las devaluaciones de los gobiernos. Para el experto Félix Moreno, el Bitcoin es a las monedas tradicionales lo que el correo electrónico al correo tradicional y es mucho más justo y más seguro que las divisas convencionales.

Cajero bitcoin 1

Los cajeros de Robocoin y Bitcoin Spain llegan a nuestro país justo un año después de que se instalasen los primeros cajeros de este tipo en Canadá y España es el décimo noveno país en el que se instala un cajero de Robocoin. Por supuesto, el Bitcoin tiene algunos inconvenientes, fundamentalmente lo escasamente extendido que está todavía (casi se pueden contar con las manos las grandes empresas que admiten Bitcoin) y la incertidumbre que causan los cambios en su cotización, que llegó a estar en los casi 1.000 dólares por Bitcoin en diciembre de 2013 y, desde entonces, no ha dejado de descender hasta los 330 dólares que se encuentra actualmente.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).

  • pepe

    Demasiados datos hay que meter

  • Sara Bahman

    es la forma mas rapida de comprar bitcoins,es verdad!! prefiero aparecer anonimo y hasta ahora solo es posible con https://bit4coin.net/ (en España), ellos no te piden registrarse