e-conomía

El lucrativo negocio del Internet de las cosas

Foto cc aubergene/Flickr
Escrito por Redacción TICbeat

Este mercado generará a escala global más de 600.000 millones de beneficios en 2013, según datos de Cisco.

Internet de las cosas o, lo que es lo mismo, la tendencia de que cada vez más dispositivos de todo tipo estén conectados a Internet (tendencia que se está acelerando con el auge de los sensores y las tecnologías de las ciudades inteligentes), generará al sector privado unos beneficios de 613.000 millones de dólares en 2013, según los últimos datos que aporta la compañía de telecomunicaciones Cisco. En el Informe IoE Value Index, realizado tras encuestar a 7.500 líderes de negocio y de TI de doce países (Estados Unidos, China, Alemania, Japón, Australia, Francia, Canadá, Reino Unido, India, Brasil, Rusia y México) afirma que las organizaciones que aprovechen mejor las conexiones entre personas, procesos, datos y objetos serán las que cosecharán mayores beneficios. En concreto, asegura que, en caso de mejorar esta estrategia, las compañías podrían generar 544.000 millones de dólares adicionales.

Es más los beneficios que podría alcanzar el sector privado a escala global en la próxima década podrían ascender a los 14,4 billones de dólares.

Efectos colaterales positivos

Como fruto de la adopción de estas estrategias y tecnologías el mercado laboral permanecerá estático o mejorará. Al menos así lo asegura el 69% de los líderes de negocio consultados. Por su parte, el 89% cree que los salarios mejorarán o se mantendrán como están.

Los encuestados consideran, además, que Internet de las cosas ayudará a impulsar una mayor seguridad de la información (así lo cree la mitad de los entrevistados aunque el 26% no creen que este aspecto cambie).

Aunque el valor generado por el Internet de las cosas se repartirá entre las empresas de todo el mundo, el estudio afirma que las que obtendrán mayores beneficios serán las que Estados Unidos, China y Alemania.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.