e-conomía

Los Sacramento Kings aceptarán pagos de sus seguidores en bitcoin

Escrito por Redacción TICbeat

El propietario del equipo, Vivek Ranadivé, anuncia en un comunicado que la tienda online admitirá transacciones en la divisa virtual.

El equipo de la NBA Sacramento Kings, radicado en la ciudad californiana del mismo nombre, ha anunciado que, a partir de ahora, permitirá que su tienda online admita pagos en bitcoin, la popular divisa virtual.

Según recoge la web Recode, el equipo de baloncesto hizo ayer pública su intención de que, a partir del 1 de marzo, sus seguidores puedan adquirir en su tienda online entradas para sus partidos, así como la indumentaria oficial del equipo, perteneciente a la Conferencia Oeste, mediante pagos en esta moneda.

El comunicado, firmado por el actual propietario del equipo, Vivek Ranadivé, explica que, para posibilitar los pagos, se empleará el procesador BitPay.

En la toma de esta decisión, a los Kings les mueve, según el dueño del equipo, la intención de crear en su web una experiencia de usuario con el menor número de interrupciones posibles. “BitPay permite a nuestros seguidores hacer compras sin necesidad de recurrir físicamente a sus billeteras”, ha añadido Ranadivé.

Sin embargo, dicen las malas lenguas que esta apuesta por los bitcoin no es más que una campaña de publicidad de un equipo que ocupa el decimotercer puesto de la Conferencia Oeste, conformada por 15. Aun así, es habitual que estas críticas sigan a todos los anuncios relacionados con los bitcoin, como ya sucedió, por ejemplo, con la universidad de Chipre que anunció que aceptaría el pago de sus matrículas y tasas en esta moneda. La divisa continúa generando debate, debido a su alegalidad y a los supuestos peligros que ésta entraña.

El país de los Sacramento Kings, Estados Unidos, muestra cierta apertura, aunque quiere establecer bastantes restricciones a esta moneda y no ha adoptado una posición tan abierta como la de su vecino Canadá, donde ya ha sido instalado el primer cajero automático de bitcoin, fabricado, por cierto, por Robocoin, una empresa radicada en Las Vegas.

Otros países que ya cuentan con sus propios cajeros automáticos expendedores de bitcoin son Hong Kong y Taiwan, donde llegarán en breve un total de 39 máquinas, o Singapur, cuya autoridad monetaria declaró, recientemente, que no interferiría en la decisión individual de cada empresa de admitir o no pagos y transferencias en esta moneda.

Foto cc:  antanacoins

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.