e-conomía Empresa

Los resultados de Linkedin en el 3er trimestre superan las expectativas

linkedin cambia nombre
Escrito por Marcos Merino

LinkedIn ha anunciado unos ingresos totales de 780 millones de dólares (frente a los 756 millones de dólares previstos), así como un gran crecimiento en China.

LinkedIn publicó sus cifras de resultados del tercer trimestre el pasado jueves, tras el cierre de Wall Street. En los últimos 3 meses, las acciones de la compañía habían perdido un 7% de su valor, y habían llegado a registrar su mínimo histórico el 25 de agosto. Los analistas, en definitiva, tenían alguna buena razón para cuestionar el modelo de negocio de la que es la mayor red social profesional de la Red, si bien confiaban en que los resultados se ajustarían a las previsiones establecidas unos meses antes.

Las previsiones se desbordaron

Finalmente, los analistas fallaron y LinkedIn anunció un beneficio ajustado de 0,78 de dólares por acción (frente a los 0,46 de dólares previstos) y unos ingresos totales de 780 millones de dólares (frente a una previsión de 756 millones de dólares). De esos 780 millones, 41 corresponden a Lynda.com, el portal de formación online y videotutoriales que LinkedIn compró por 1.500 millones de dólares en abril de este año.

Las ventas, además, habían crecido un 37% con respecto al mismo período del año anterior. Bajemos ahora el nivel de detalle hasta los datos de las principales unidades de negocio de la compañía:

  • Las ventas de las Talent Solutions subieron casi un 50%, hasta los 502 millones de dólares.
  • Las ventas de las Marketing Solutions crecieron un 28% hasta los 140 millones de dólares.
  • Las ventas de las suscripciones premium subieron un 21% hasta los 138 millones de dólares.

Según explicó a los inversores el director financiero de la compañía, Steve Sordello, “en términos de negocio, Talent Solutions funcionó muy bien, mientras que Marketing Solutions se mantuvo estable”.

Y eso por no hablar del crecimiento de usuarios: un total de 296 millones, lo que supone una subida del 20% con respecto al año anterior, consecuencia -sobre todo- del crecimiento de la compañía en China. Desde que LinkedIn lanzó su versión en mandarín, a principios del años pasado, el número de usuarios chinos se ha triplicado.

También la web está siendo más visitada que nunca: los visitantes únicos ascendieron un 11% hasta los 100 millones por mes, y el número de páginas vistas por cada usuario ascendió un 33%. El tráfico móvil ya representa un 55% del total recibido por LinkedIn.

Las expectativas de futuro de LinkedIn

En palabras del CEO de la compañía, Jeff Weiner, “LinkedIn ha entregado unos resultados sólidos en este tercer trimestre, y recientemente ha anunciado varios productos centrados en la generación de valor para nuestros clientes. Estamos comprometidos con invertir en una hoja de ruta a largo plazo para seguir sentando las bases del crecimiento futuro de nuestra compañía”.

Las nuevas previsiones de resultados para el cuarto trimestre se corresponden con el optimismo generado tras la presentación del jueves y vaticinan unas cifras de ingresos de entre 845 y 850 millones de dólares, lo que supondría unos ingresos totales anuales de entre 2975 y 2980 millones de dólares. Como es comprensible, en las operaciones posteriores al cierre, las acciones de LinkedIn subieron un 12%.

Vía | LinkedIn Investor Relations

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.