e-conomía

Los ingresos móviles de Yahoo ya representan un 17% del total

Los ingresos móviles de Yahoo ya representan un 17% del total
Escrito por Redacción TICbeat

Yahoo ha publicado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2014, que muestran un crecimiento ligeramente superior al previsto, derivado, en parte, del aumento de sus usuarios móviles y del buen rendimiento de Tumblr, una de las adquisiciones más sonadas de la era Marissa Mayer.

Con 1.090 millones de dólares de ingresos por tráfico, un 1% más que el año anterior en este mismo período, Yahoo ha superado ligeramente las expectativas fijadas para este trimestre (de 1.060 millones), en el que, además, gracias a la venta de sus acciones en el grupo chino Alibaba, ha obtenido un beneficio de unos 6.770 millones de dólares.

Confianza en lo móvil

Los ingresos de publicidad móvil, un negocio que no existía para Yahoo hace solo dos años, aportaron a la compañía 200 millones de dólares este último trimestre, lo que representa un 17% del total obtenido por la compañía. El plan, ha explicado la CEO, Marissa Mayer, en una entrevista con el Wall Street Journal, es que llegue un día en el que la mayoría de lo facturado por la empresa provenga de lo mobile.

Mayer ha pronosticado que cuando termine 2014 la facturación total de la publicidad móvil ascenderá a 1.200 millones de dólares. Los usuarios móviles activos de los servicios de la tecnológica ascienden ya a 550 millones de personas al mes en todo el mundo. Las intenciones de Mayer pasan no solo por que el número de usuarios siga creciendo, sino por que también lo haga su tráfico y el beneficio que se extrae de cada anuncio, algo que se conseguirá, confía la directiva, cuando la compañía alcance la experiencia y el conocimiento suficientes en este campo.

Desde su llegada al sillón de CEO, Mayer ha mostrado sus intenciones de convertir a Yahoo en un servicio multidispositivo, con especial énfasis en el vídeo y lo móvil.

El empujón de Tumblr

Otra de las buenas noticias del trimestre procede de Tumblr, la plataforma de microblogging en la que Yahoo se gastó más de mil millones de dólares en la primavera de 2013, poniendo en el cielo el grito de algunos analistas. En los últimos 15 meses ésta ha visto crecer su audiencia un 40%, hasta alcanzar los 420 millones de usuarios (Twitter tiene unos 260 millones activos al mes, por ejemplo). El número de blogs publicados en Tumblr se ha duplicado, y ahora son 206 millones y, según los datos de Mayer, los usuarios han aumentado también el tiempo que pasan en esta red social, de 22 a 28 minutos, lo cual ha beneficiado a su negocio publicitario y de patrocinio. Yahoo espera que, en 2015, Tumblr le proporcione una facturación de 100 millones de dólares.

Foto cc: JD Lasica

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.