e-conomía

Los ingresos de Foursquare crecieron un 600% en 2013

Microsoft invierte 15 millones de dólares en Foursquare
Escrito por Elías Notario

Dennis Crowley, CEO de Foursquare, ha comentado que los ingresos de la compañía creciendo un 600% en 2013 respecto a los del año anterior, y que los del primer trimestre de 2014 van camino de aumentar un 500% en comparación con los conseguidos durante el mismo periodo de 2013

Al igual que la mayoría de startups de última hornada -las de entre cinco y siete años de antigüedad- Foursquare inició su andadura teniendo una idea bastante clara de lo que querían hacer a nivel producto, pero no cómo rentabilizarían el invento. De aquella no importaba mucho, sin embargo con el paso del tiempo y las sucesivas rondas de financiación cada vez más voces les exigían un modelo de negocio claro, así que allá por el 2010 empezaron a probar fórmulas de monetización hasta llegar a hoy, momento en el que ya cuentan con una oferta seria de productos publicitarios y otras vías de ingresos que según declaraciones recientes del CEO de la compañía están dando frutos bastante buenos.

Y es que Dennis Crowley, el mentado CEO del servicio social de geolocalización y recomendaciones que nos ocupa, se ha pasado recientemente por un programa de televisión de la cadena de televisión estadounidense CNBC para hablar de su empresa sobre la que dijo bastantes cosas interesantes y especialmente dos: que los ingresos de Foursquare creciendo un 600% en 2013 respecto a los del año anterior, y que los del primer trimestre de 2014 van camino de aumentar un 500% en comparación con los conseguidos durante el mismo periodo de 2013.

“Estupendo, ¿y eso a cuántos millones de dólares corresponde”, os estaréis preguntando la mayoría. Pues a pesar de que Crowley no dio más cifras concretas que los porcentajes anteriores, TechCrunch y otros los han traducido a millones basándose en una información que salió en 2012 la cual apuntaba que en dicho año Foursquare facturó dos millones de dólares.

En concreto tomando la comentada cantidad como punto de referencia, y dando por hecho que el crecimiento ha sido lineal desde entonces, tenemos que Foursquare habría alcanzando unos ingresos en 2013 por valor de 14 millones de dólares, y que los correspondientes al primer trimestre de 2014 ascenderían a 21 millones de dólares, números que a su vez cuadran con las estimaciones de ingresos de la compañía para 2013 de entre 15 y 20 millones de dólares realizadas por ahí.

Con las cifras que hemos visto en la mano, que de seguro reflejan bastante bien la realidad de los ingresos de Foursquare, queda claro que las apuestas de rentabilización que han emprendido y siguen emprendiendo funcionan, lo que suena especialmente bien si tenemos presente que de un tiempo a esta parte muchos vienen comentando que el servicio va a menos. Por supuesto tampoco son para tirar las campanas al vuelo, aún les queda mucho camino por recorrer en cuanto a producto, que continúa en su fase de reconversión hacia una plataforma de recomendaciones sociales geolocalizadas, y también respecto a soluciones de monetización, pero todo indica que van por la senda correcta.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com