e-conomía

Los ‘gadgets’, los regalos más codiciados

compras-navidad
Escrito por Redacción TICbeat

Los dispositivos tecnológicos son uno de los regalos preferidos por los españoles en Navidad, según un reciente estudio de Intel sobre hábitos de compra en estas fechas.

Un estudio sobre hábitos de compra en Navidad encargado por Intel a Redshift Research y para el que se ha entrevistado a 10.000 personas de diez países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia y Suecia) concluye que los tecnológicos son los regalos más deseados en estas fechas: más de la mitad de los encuestados (un 51%) asegura que a sus amigos y familiares les gusta recibir este tipo de dispositivos y productos. En concreto, en el caso de las tabletas, más de un tercio los europeos admiten que les gustaría tener una como regalo estas fiestas. Aunque, por otro lado, solo una quinta parte de los europeos planea regalarle una a un ser querido estas navidades.

A los hombres les gusta más la tecnología

A hombres y a mujeres les gusta la tecnología pero más a los primeros, a la luz de los datos del estudio. Ésta es el tipo de regalo preferido para la amplia mayoría del sector masculino (41%), seguido de vales de regalo (13%), y ropa (10%), mientras que las mujeres prefieren primero los vales de regalo (22%) y los productos de salud y belleza (20%), y ya en tercer lugar los dispositivos tecnológicos (18%).

Otro dato curioso (aunque previsible) que señala el estudio es que cuanto más jóvenes son los encuestados son también más amantes de la tecnología. Y que los rusos, sí, así es, son los más aficionados a ésta.

Más compras en Internet

El estudio señala también que las compras online van ganando adeptos, sobre todo entre los más jóvenes, y es que este año un tercio de los regalos navideños se realizarán a través de la Red, y el 38% de los encuestados afirma que adquirirá algunos productos a través de dispositivos como smartphones o tabletas. En el uso de Internet para este fin nos ganan los británicos (con un 53%), seguidos de los alemanes (con un 43%).

Imagen: Shutterstock

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.