e-conomía

Los europeos saben poco de tóner, dice Lexmark

Escrito por Redacción TICbeat

Una encuesta del fabricante de impresoras revela los mitos más comunes en torno a estos dispositivos y sus consumibles.

La calidad de la impresión no tiene por qué disminuir a medida que el tóner se vacía, a pesar de que sean muchos los que mantienen esa teoría. La firma Lexmark ha encuestado a  664 de sus trabajadores en once países europeos, y ha extraído de sus respuestas los mitos más frecuentes que se generan en torno a las impresoras y sus consumibles.

La conclusión que ha alcanzado la compañía es que los conocimientos que los europeos poseen acerca del tóner “son bajos”: tres de cada cuatro encuestados desconocen el número de páginas que se pueden imprimir con su tóner, una proporción que, en nuestro país, asciende al 90%.

– El primero de esos mitos, antes citado, se refiere a la creencia extendida de que la calidad de la impresión se reduce según se agota el tóner. Las tres quintas partes de los encuestados por Lexmark así lo creen, dos de cada tres en el caso de los españoles. Según la compañía de impresoras, pocos saben que esto puede evitarse si se extrae el tóner y se agita un par de veces. Además, indica la firma, los nuevos cartuchos de impresión incorporan sistemas “libres de sacudidas”.

– Tres de cada diez trabajadores piensan que cambiar un tóner antes de que se agote por completo significa derrochar. Lexmark explica que, pese a que el mensaje “tóner bajo” aparezca cuando éste alcanza un punto concreto del depósito no en todas las impresoras se pierde tóner si se sustituye justo en ese momento. Algunos nuevos dispositivos, además, muestran el número estimado de páginas restantes para asegurar que el usuario no malgastará, pero el 84% de los entrevistados desconoce esta posibilidad.

Los mensajes de tóner bajo son estándar y no tienen en cuenta nuestro comportamiento de impresión. Esto, explica Lexmark, también está cambiando, puesto que las nuevas impresoras analizan nuestros hábitos y utilizan esta información para calcular el número de páginas restantes de manera más precisa.

Cuánto más caro es el tóner, mayor será el coste por página, piensan el 50% de los trabajadores consultados por Lexmark, que asegura que la capacidad de impresión indicada en las impresoras a menudo aumenta de forma más que proporcional a su precio. El coste por página es cada vez menor, afirma.

Los responsables del estudio consideran que un mayor conocimiento de las impresoras y sus consumibles por parte de los usuarios facilitaría que se obtuviera mejor rendimiento de ellos. El director de Consumibles de Lexmark Ibérica recuerda que aunque algunos de los mitos mencionados “hayan podido ser una realidad en el pasado, la tecnología continúa evolucionando”.

Foto cc: ryaninc

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.