e-conomía

Los emprendedores no tienen edad: Belarmino García y Zeerca

Belarmino García Zeerca“Toda mi carrera profesional he sido gestor de distintos proyectos,” dice Belarmino García, el CEO y Fundador de Zeerca, una empresa online de localización de tiendas y comercios. El emprendedor habla de su nuevo proyecto y de los beneficios de ser un emprendedor sénior.

García tiene un background en la gestión y dirección de negocios españoles; desde HP, Siemens Nixdorf, Amena u Orange, donde lideró el nacimiento de nuevos negocios e impulsó el nacimiento de nuevos mercados. “El proyecto que más me marcó como gestor fue Amena; tuve la fortuna de vivir un proyecto desde el nacimiento, crecimiento y su venta a una multinacional de telecomunicaciones”, explica García.

La experiencia previa le ha servido para poder lanzar su propia empresa: “Una de mis aportaciones (al equipo) es sacar de la experiencia, el sentido común y ser un filtro para llevar las cosas a la práctica” afirma García.

El emprendedor ve las cosas claras. Ya no se puede hablar de edad en relación con ser emprendedor. “Si analizamos el porcentaje de personas de una determinada edad, el nivel de emprendimiento es superior en los menores de 35 años que en los mayores de 35 años, pero cuando una persona analiza las empresas con éxito, las personas fundadoras van aumentando de edad,” argumenta.

El emprender aporta muchas cosas a nivel personal y nivel profesional que se pueden tener. Es tremendamente enriquecedor,” expresa García. “En un mundo en el que vivimos de crisis mundial y particularmente en España – este año se está hablando que el PIB va a bajar por primera vez en muchos años—se está creando valor, y se crea un embrión de un proyecto que puede ser relevante a nivel nacional e internacional.” Para él, la crisis tiene dos perspectivas, la del miedo y la de la oportunidad.

Qué es Zeerca

El empresario y su socio Ignacio García han lanzado Zeerca, un proyecto que ofrece un servicio móvil de promociones a comercios pequeños y medianos en ciudades, en el que los usuarios acceden a la aplicación y ven los comercios más próximos. Es un proyecto que nace pensado para ayudar al pequeño y mediano comercio a conseguir más clientes y a fidelizar a los que ya tiene.

“Al consumidor lo que se le ofrece es una respuesta a sus necesidades diarias de compra y ocio, encontrar soluciones en un entorno cercano (8 minutos caminando) y condiciones ventajosas, como la pre-cualificación de comercios para poder garantizar garantía y precios,” señala García.

Zeerca

Las dificultades a las que se enfrentó durante la consolidación de su proyecto se superaron con éxito; “Depende de la etapa”, dice García. Para él la fase inicial de conseguir un equipo, romper con los primeros usuarios y la financiación son las más difíciles.

En marzo su empresa tecnológica alcanzó más de 400 comercios en sus tres meses de vida; quieren alcanzar el éxito en su fase de prueba en Madrid, llegar a otras grandes ciudades españolas y más tarde consolidar su modelo de negocio en otras ciudades del mundo.


Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.