e-conomía

Los desarrolladores de la App Store han ingresado 25.000 millones de dólares desde 2008

app_store_hd_widescreen_wallpapers_1920x12001
Escrito por Redacción TICbeat

Las últimas cifras reportadas por Apple de su tienda de aplicaciones y juegos, la App Store, son más que halagüeñas. La compañía asevera que solo en la primera semana de enero los clientes de todo el mundo han gastado casi 500 millones de dólares en apps y en compras desde apps.

Las últimas cifras reportadas por Apple de su tienda de aplicaciones y juegos, la App Store, son más que halagüeñas. La compañía asevera que solo en la primera semana de enero los clientes de todo el mundo han gastado casi 500 millones de dólares en apps y en compras desde apps. El 1 de enero fue la mejor jornada, pues se batió el récord de ventas en un solo día en la historia de la popular tienda de aplicaciones.

En 2014, también según datos dados a conocer por Apple, la facturación de la App Store aumentó un 50% y las apps (hay  1,4 millones de aplicaciones para iPhone, iPad e iPod distribuidas en 24 categorías diferentes, desde juegos, redes sociales, foto y vídeo hasta deportes, salud, viajes, niños, etc.) generaron más de 10.000 millones de dólares de ingresos para los desarrolladores. Desde su creación en 2008 hasta la fecha, los desarrolladores de la tienda de aplicaciones de Apple acumulan 25.000 millones de dólares de ingresos por las ventas de apps y juegos. En estos seis años, recuerda Apple, el ecosistema de iOS ha ayudado a crear 627.000 puestos de trabajo solo en Estados Unidos.

“Este año ha arrancado con muchísima fuerza, tras otro año de récord para la App Store y la comunidad de desarrolladores”, asegura en un comunicado hecho público por la compañía Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Estamos también muy orgullosos de la creatividad y la innovación que los desarrolladores demuestran en las apps que crean para los usuarios de iOS y nos alegra mucho que la comunidad de desarrolladores acumule ya 25.000 millones de dólares de ingresos”. 

Además, apuntan desde Apple, esta navidad se ha batido un nuevo récord con una iniciativa, llamada RED, con contenidos exclusivos en la que todos los ingresos se han destinado al Fondo Mundial para la lucha contra el sida. Las donaciones realizadas por Apple este trimestre a este fin ascienden a 20 millones de dólares (desde el inicio de la colaboración con el proyecto sus aportaciones suman 100 millones de dólares).

Las productoras de videojuegos independientes, las más activas en la App Store

Desde Apple aseveran que uno de de los segmentos más activos y creativos es el formado por las productoras de videojuegos independientes, destacando especialmente a la firma británica Ustwo, creadora del juego Monument Valley; la australiana Hipster Whale, creadora de Crossy Road; o la estadounidense Sirvo, autora del juego de rompecabezas Threes!, elegido en la App Store como Juego del Año para iPhone.

Swift, el lenguaje de programación introducido con iOS 8, tiene mucho que ver, según la compañía de la manzana, en la innovación que los desarrolladores han llevado a la App Store a lo largo de 2014, además, añaden, de la llegada de los frameworks especializados en salud y en domótica, HealthKit y HomeKit, respectivamente.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.