e-conomía

LinkedIn, la peor en la crisis de agosto en las Tech

El mes de agosto está siendo especialmente difícil para el camino de salida de la crisis que atraviesan varios países desde el 2008. Las dudas sobre las calificaciones de deuda están haciendo mucho daño a las intenciones de crecimiento de Europa y Estados Unidos, 2 de los principales afectados por la famosa crisis. Las bolsas lo están resintiendo y las compañías conocidas como ‘las Tech’ –Google, Microsoft, Apple, Yahoo, etc.-, están sufriendo igual que el resto. LinkedIn más.

Hace 3 días publicamos que la salida a bolsa de LinkedIn está generando importantes ingresos en solo un trimestre, y en junio alcanzó los 34 millones de usuarios únicos para colocarse como la segunda red social. En general, el 2011 está siendo un buen año para LinkedIn, pero el resurgimiento de los ataques especulativos y las dudas sobre la deuda le están afectando especialmente.

En compañías como Google, Apple, Microsoft o Yahoo la caída también está siendo notable pero de forma casi coordinada, quizás por ser compañías con recorridos más largos en las bolsas. El comportamiento de LinkedIn desde que comenzó el mes de agosto, sin embargo, ha sido errático mostrando picos que se separan de la mayoría, acentuando esta tendencia a partir del fin de semana pasado.

Imágen vía Business Insider.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.