e-conomía

LinkedIn adquiere Bizo, especializada en audiencias profesionales online

LinkedIn adquiere Bizo, especializada en audiencias profesionales online
Escrito por Redacción TICbeat

Ambas compañías, que han trabajado asociadas durante un tiempo, buscan construir la plataforma B2B de marketing más completa del mercado.

La red social de contactos profesionales LinkedIn acaba de cerrar un acuerdo para adquirir Bizo, una compañía de San Francisco especializada en tecnologías para la medición de segmentos de audiencia profesionalizados.

Así lo ha anunciado a través de una nota de prensa, en la que indica que la transacción está valorada en 175 millones de dólares, de los cuales un 90% se abonará en efectivo, y que se espera que la operación sea cerrada en este tercer trimestre de 2014. La adquisición de Bizo, señala el comunicado, proporcionará a LinkedIn “una oportunidad de ofrecer a las marcas una plataforma B2B de marketing más completa”.

Ambas compañías llevan siendo socias un tiempo, y se espera que unos cuantos miembros del equipo de Bizo se unan ahora al de LinkedIn. “Gracias a esas interacciones, hemos podido conocer bien al equipo y sus capacidades, que cumplen de sobra con los requisitos para que ambos establezcamos una relación más profunda”, reflexiona David Thacker en el blog de soluciones de marketing de LinkedIn.

Desde su fundación en 2008, la plataforma Bizo, afirman desde LinkedIn, ha ayudado a distintas marcas a acometer sus objetivos de marketing “trasladando el mensaje adecuado a la audiencia adecuada en la red”. Bizo, creen desde la red social, es una buena forma de establecer objetivos en segmentos de audiencia profesional y promoverlos a través de todas las fases del proceso de marketing.

LinkedIn, eso sí, solo incorporará a su red los productos de soluciones para medios y de seguimiento multicanal de Bizo, sin adaptar sus soluciones de datos para negocios. “La base de datos de LinkedIn no estará disponible para los clientes de Bizo”, afirma Thacker.

El vicepresidente sénior de Producto y Experiencia de Usuario para LinkedIn, Deep Nishar, ha señalado que integrar las soluciones con las que Bizo cuenta en B2B con los productos de marketing de contenidos que ofrece LinkedIn, que han avanzado significativamente gracias a la incorporación de herramientas como las actualizaciones patrocinadas, permitirá a “la red social convertirse en la plataforma más efectiva para que quienes hacen negocio con el B2B lleguen a las audiencias apropiadas”. Con 300 millones de usuarios, LinkedIn es la mayor plataforma de contactos profesionales del mundo.

Foto cc: nan palmero

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.