e-conomía

Lento despegue de Windows 8, según los fabricantes

Escrito por Redacción TICbeat

Microsoft mostró su satisfacción por vender 40 millones de licencias de Windows 8 en un mes, pero los fabricantes creen que sus ventas son lentas.

A pesar de que Microsoft mostró su satisfacción por lograr vender más de 40 millones de licencias de Windows 8 en apenas un mes, los fabricantes consideran que las ventas de sus dispositivos todavía son lentas.

Por ejemplo, el CFO de Asus, David Chang, confesó a The Wall Street Journal que la demanda del nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond “no es buena ahora mismo”. De todos modos, el directivo no quiso dar cifras exactas.

A pesar de ello, Asus lanzado un portátil muy competitivo, VivoBook, con pantalla táctil, procesador i3 de Intel, 4 GB de RAM y 500 GB de disco duro por menos de 500 dólares.

Mientras, uno de los principales rivales de la firma taiwanesa, Acer, se mantiene cauto ante la recepción que tendrá Windows 8 entre los usuarios.

Probablemente sean el VivoBook y otros dispositivos similares los encargados de popularizar el nuevo Windows, especialmente durante la campaña navideña. Sin embargo, tal vez se trate de un período vital para Microsoft, que necesita el apoyo de los fabricantes.

En este sentido, uno de los problemas a los que se puede enfrentar la empresa es al alto coste de las pantallas táctiles, que eleva el precio de los ordenadores. La alternativa, renunciar a esta pantalla, supone renunciar a las funciones táctiles de Windows 8, que está enfocado a este tipo de terminales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.