e-conomía

Lenovo y la unidad de servidores x86 de IBM finalizan su integración en Iberia

Juan Chinchilla Lenovo 1
Escrito por Redacción TICbeat

Desde ayer, 1 de enero, es efectiva la integración de los empleados de la unidad x86 de IBM y de las operaciones de negocio en Lenovo.

Desde ayer, 1 de enero, es efectiva la integración de los empleados de la unidad x86 de IBM y de las operaciones de negocio en Lenovo en Iberia, según han informado hoy desde la filial española de la compañía china. En realidad el cierre de la compra del negocio de servidores x86 de IBM por parte de Lenovo se completó el pasado 1 de octubre pero debido a la gran cantidad de países y de procesos a integrar ambas compañías ya anunciaron entonces que la unificación de las actividades llevaría un tiempo y se haría de forma paulatina en EMEA.

“Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida al equipo de x86 de IBM, que ahora se incorpora a nuestra plantilla en España y Portugal. Nuestras prioridades son proporcionar una transición continua para nuestros clientes y partners, mientras agilizamos nuestro negocio de servidores. Tenemos grandes planes para el mercado empresarial y nuestro objetivo es repetir el éxito que tuvimos en la industria de PC”, comenta en el citado comunicado Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia.

“Hemos estado trabajando estrechamente durante los últimos meses para asegurar que el negocio x86 arrancase rápidamente una vez que se cerrase la transición en España y Portugal. Ahora podemos competir con energía en cualquier sector, ya que nos hemos convertido en un auténtico equipo”, añade Alberto Ruano, director de Enterprise y Sector Público de Lenovo Iberia.

Refuerzo del negocio empresarial de Lenovo

Con la integración de x86, afirman desde la compañía de origen chino “Lenovo añade un negocio de primera clase que amplía sus capacidades en el sector de servicios y hardware para empresas, situándose como el principal fabricante en el mercado de servidores”. Recuerdan, además, que Lenovo se compromete a seguir con los futuros planes de lanzamiento de productos de IBM x86, incluyendo Flex y los sistemas integrados PureFlex que están basados en x86. IBM por su parte continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante “un amplio periodo de tiempo”.

Además de la compra de este negocio de IBM por parte de Lenovo, ambas empresas han establecido una alianza estratégica de forma que la segunda trabajará como fabricante de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) para el Gigante Azul y revenderá determinados productos de la gama de soluciones de almacenamiento de IBM del mercado, así como su portafolio de soluciones de software.

 

 Imagen superior: Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.