e-conomía

Las ventas de iPhone 6 relanzan a una optimista Apple

Las ventas de iPhone 6 relanzan a una optimista Apple
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino presenta los resultados correspondientes al tercer trimestre del año (el cuarto de su ejercicio fiscal), mejores que los del año pasado y que los esperados.

Apple cerró el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal el pasado 27 de septiembre, apenas una semana después del lanzamiento de iPhone 6 y de iPhone 6 Plus. Sin embargo, ambos dispositivos han supuesto una inyección de energía en el penúltimo cuarto de año a la compañía de la manzana, que acaba de presentar unos resultados sensiblemente mejores a los del mismo período de 2013.

Según explican desde la firma en un comunicado oficial, ésta ha registrado unas ventas trimestrales de 42.100 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 8.500 millones de dólares, equivalente a 1,42 dólares por acción. En el mismo trimestre de 2013 estas cifras fueron de 37.500 millones de dólares (ventas), 7.500 millones de dólares (beneficio neto) y 1,18 dólares (por acción).

Asimismo, el margen bruto de la compañía ha sido del 38%, comparado con el 37% del mismo trimestre del año fiscal precedente.

En declaraciones recogidas por el Wall Street Journal, el consejero delegado de Apple, Tim Cook ha señalado que, pese a que las expectativas eran buenas, la excelente acogida de los nuevos modelos de smartphone ha cogido por sorpresa a la propia compañía. Las ventas combinadas de iPhone 6 y de iPhone 6 Plus, ha explicado Cook, superan a las que se produjeron de iPhone 5S el mismo trimestre del año anterior en todos los mercados en los que salió a la venta.

De acuerdo con cifras recogidas por el rotativo estadounidense, en el último trimestre Apple ha declarado vender 39,3 millones de iPhones, una cifra que supone un incremento del 16% respecto a las 33,8% millones de unidades vendidas el mismo trimestre de hace un año, y que supera también las expectativas de los analistas, fijadas en 37,8 millones de teléfonos.

A pesar de su precio, que supera casi en 100 euros/dólares más a su antecesor, y de que no ha ocasionado las históricas colas de otras ocasiones porque muchos prefieren ya comprarlo por Internet, las grandes pantallas de iPhone 6 (4,7 pulgadas) y de iPhone 6 Plus (5,5 pulgadas) parecen estar cumpliendo con el éxito que le auguraban analistas y vendedores.

Cook asegura que el año fiscal 2014 de Apple está siendo “digno de récord” gracias a las innovaciones producidas en iPhone, iPad y Mac, además de sus sistemas operativos  iOS 8 y OS X Yosemite. El CEO se ha referido también a futuros lanzamientos como Apple Watch, previsto para 2015.

Lo contrario que Samsung

El 60% de las ventas de este trimestre de Apple se han producido fuera de EEUU, el mismo mercado en el que se está viniendo abajo su mayor competidora, la surcoreana Samsung, a la que el avance de otros fabricantes asiáticos como los chinos Lenovo y Huawei no le está sentando nada bien. La compañía advirtió a principios de mes de que sus resultados correspondientes a este tercer trimestre podrían estar por debajo de las expectativas, con un beneficio un 60% menor al del año anterior.

Buen trimestre para Mac, peor para iPad

Además de iPhone, Macintosh, la línea de Apple de ordenadores personales, ha conseguido reflotar, a pesar, incluso, del hundimiento global de las ventas de PC. Según la compañía de Cupertino, las ventas de Mac crecieron un 21% en unidades y un 18% en beneficio este último trimestre.

Los que no han corrido la misma suerte son los iPad, que han vendido 12,3 millones de unidades en estos tres últimos meses, menos que los 13,1 millones de hace un año. Es, además, el tercer trimestre consecutivo en el que las ventas de tabletas caen, mientras los portátiles son cada día más ligeros y los smartphones más potentes. Habrá que ver cómo le sienta a iPad el reciente lanzamiento de iPad Air 2.

Foto cc: download.net.pl

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.