e-conomía

Las ventas de electrónica alcanzarán máximos históricos en 2015 gracias a ‘wearables’, 4K e impresión 3D

Las ventas de electrónica alcanzarán máximos históricos en 2015 gracias a ‘wearables’, 4K e impresión 3D
Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio de la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos pronostica que estas categorías de productos “emergentes” tirarán del sector este año.

El mercado estadounidense de la electrónica de consumo alcanzará máximos históricos en 2015. Y lo hará gracias a productos emergentes como las impresoras 3D, los wearables y los televisores 4K. Así lo refleja, al menos, el último informe de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) de Estados Unidos, desvelado durante la presente edición de la feria internacional CES, que tiene lugar estos días en Las Vegas.

El reporte, que se publica dos veces al año, pronostica, de acuerdo con las cifras de la industria estadounidense, que los ingresos de la electrónica de consumo en Estados Unidos crecerán un 3% a lo largo de 2015, situándose así en el máximo histórico de 223.200 millones de dólares.

Buena parte de ese crecimiento derivará de nuevos productos que el informe de la CEA ha bautizado como “emergentes”, cuyo volumen de facturación, estima, se duplicará a lo largo del presente año, experimentando un crecimiento interanual del 108%. Además de wearables, impresoras 3D y televisiones 4K, la asociación cita otros dispositivos dentro de esta categoría -que, pese a representar menos de un 5% de la industria, aportará casi 11.000 millones de dólares en 2015- como termostatos conectados, vehículos no pilotados (drones) y cámaras IP.

Casi la mitad de los ingresos de estos dispositivos emergentes corresponderán al sector de los wearables, que generará ingresos de 5.100 millones de dólares en 2015, un incremento del 133% respecto al año anterior. 30,9 millones de unidades de relojes, gafas y pulseras inteligentes se venderán en Estados Unidos este año, un 61% más que en 2014.

A pesar de que el segmento de los televisores verá este año cómo sus ingresos descienden un 2% respecto a 2014, existe una porción de él, la de los aparatos con tecnología 4K de definición ultra-alta, que sigue creciendo. La CEA estima en su informe que en 2015 se venderán 4 millones de estos dispositivos en Estados Unidos, lo cual supone un incremento del 208% respecto a 2014. La facturación también crecerá, un 106%, hasta situarse en más de 5.000 millones de dólares.

“La electrónica de consumo se basa en la innovación continua. En un abrir y cerrar de ojos, la demanda de categorías que eran demasiado pequeñas hace apenas tres años, como los wearables, los drones o la tecnología 4K, ha despegado”, dijo el presidente de la CEA, Gary Saphiro, durante su intervención en esta edición del CES. “Nuestras previsiones”, añadió, “reflejan que el romance de los consumidores con la tecnología no muestra signos de apagarse”.

Foto cc: Creative Tools

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.