e-conomía

Las ventas de Apple fuera de Estados Unidos impulsan su primer trimestre

Apple planea abrir 25 nuevas tiendas en China los próximos dos años
Escrito por Redacción TICbeat

Los ingresos de la compañía de Cupertino crecieron un 71% en China entre enero y marzo de 2015.

En plena campaña de lanzamiento y presentación de su esperadísimo primer wearable, el Apple Watch, la compañía Apple acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2015, que, aseguran sus representantes, son los mejores que nunca ha anunciado en marzo.

En un comunicado, la firma tecnológica de Cupertino explica que sus ventas en estos meses ascienden a 58.000 millones de dólares, de las que un 69% se han producido fuera de las fronteras de Estados Unidos, su país natal y, hasta ahora, su mercado más potente. Por ejemplo, como informa la web especializada en tecnología TechCrunch, la compañía registró un crecimiento del 71% en los ingresos obtenidos en China durante este primer trimestre, alcanzando los 16.800 millones de dólares. El país asiático ha desbancado a Europa del segundo puesto de la lista de mercados en los que más vende.

Las cifras hechas públicas por Apple suponen un considerable avance respecto a las registradas en el mismo período del año anterior, 46.500 millones de dólares, y constituyen, de acuerdo con Tim Cook, los mejores resultados registrados nunca por la firma en un trimestre de marzo.

El consejero delegado de la compañía también ha afirmado que él y su equipo están viendo “un mayor índice de personas que cambian a iPhone con respecto a lo que hemos experimentado en ciclos anteriores”, y ha manifestado que alberga grandes expectativas respecto al próximo trimestre, que estará marcado por el lanzamiento del Apple Watch, a la venta en nueve países desde el pasado viernes 24 de abril, y cuya llegada a España se espera como inminente.

Apple ha informado también de que desde enero hasta marzo de 2015 ha cosechado un beneficio neto de 13.600 millones de dólares, una cifra que se traduce en 2,33 dólares por acción, y que también mejora la de 2014, cuando fue de 10.200 millones de dólares, 1,66 por acción. En total, indica la compañía, el margen bruto de la compañía ha sido del 40,8% en este trimestre, porcentaje que supera el 39,3% registrado en 2014.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.