e-conomía

Las redes sociales corporativas: en auge gracias a la nube

Escrito por Redacción TICbeat

Según datos de la consultora Forrester Research, el negocio mundial de software para crear y gestionar las redes sociales corporativas crecerá un 61% anual hasta facturar aproximadamente 6.400 millones de dólares en 2016. La clave de la demanda es que cada vez más empresas están usando redes sociales corporativas para comunicarse con otras personas de su equipo de forma rápida y segura.

La nube ha abierto la puerta a la interacción corporativa en las redes sociales: facilita la comunicación entre miembros de los equipos en las empresas gracias a que la información está disponible en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Eleva la productividad al poder alterar a tiempo real sin miedo a duplicar el trabajo y permite mantener una discusión a tiempo real sobre los proyectos.

Ahora cada vez más empresas están atraídas por el atractivo de unos niveles de servicio y de disponibilidad superiores a los que ofrecen los equipos e infraestructura de la propia empresa.

Para muchas compañías, el rechazo hacia las redes sociales corporativas se produjo por no poder compaginar las aplicaciones y servicios que utilizaban para poder funcionar, una preocupación cada vez menor ya que muchos servicios permiten integrar las herramientas en la nube.

“En menos de cuatro años las redes sociales corporativas serán la principal herramienta de comunicación de las empresas”, apunta Lluis Font, cofundador y CEO de Zyncro, en una nota de prensa de Acens Cloudstage. “La nube te ayuda a acelerar la puesta en marcha de proyectos y a acelerar los procesos de negocio dentro de la empresa”, añade.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.