e-conomía Empresa

Las dos últimas adquisiciones de Pinterest

Pinterest cierra una nueva ronda de financiación
Escrito por Redacción TICbeat

El “catálogo social” sigue adelante con sus planes de monetización a través del comercio electrónico.

La plataforma Pinterest, especializada en visualizar los deseos y aspiraciones de compra de sus usuarios, ha anunciado la compra de dos startups esta semana, cuyas áreas de especialización se corresponden con el camino que parece haber escogido para sus planes de monetización.

Una de ellas se llama The Hunt, y es un servicio comunitario de compra, en el que unos compradores ayudan a otros a encontrar productos que han interceptado en plataformas visuales como Instagram, Tumblr y Pinterest, señalándoles en qué tiendas pueden encontrar esos artículos u otros parecidos. En The Hunt, un usuario sube una foto de algo que le gusta y otros le responden con un enlace para que lo compre. Alrededor de cuatro millones de personas están registradas en su plataforma.

La otra es Pext, una aplicación diseñada para que sus usuarios puedan buscar y crear memes. Cuando alguien comienza a escribir un mensaje en ella, la app sugiere automáticamente imágenes que pueden funcionar con el texto en forma de meme. Un producto con enorme potencial en la era de los GIF y la réplica.

En el caso de The Hunt, parece que parte del equipo de esta compañía se unirá al de Pinterest. El CEO y fundador de esta compañía, (entre cuyos inversores se encuentran el actor Ashton Kutcher y la modelo Tyra Banks, publica WSJ), Tim Weingarten, será el responsable de producto del equipo de comercio de Pinterest, mientras que el resto de su equipo pasará a formar parte de los departamentos de ingeniería y estadística.

La adquisición de Pext, en cambio, parece tener más que ver con la tecnología, orientada, en este caso, hacia la indexación de imágenes y el negocio publicitario. Solo uno de los cofundadores de la startup, Harsh Goel, ex empleado de Google, se unirá a Pinterest.

Los planes de monetización de Pinterest pasan, claramente, por el comercio electrónico. Un lugar en el que los usuarios comparten con tanta naturalidad sus wishlists y aspiraciones de compra parece propicio para ello. Ése es el motivo principal por el que la plataforma se decidió a introducir un botón de compra recientemente. La tecnología de búsqueda de imágenes de Pext, que ya no está en ninguna app store, y The Hunt, que cerrará su servicio a principios de 2016, podrían ayudarle a sacar partido de esto.

 Foto cc: ShardsOfBlue

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.