e-conomía

Las 10 mayores compañías del mundo gastaron 895.000 millones de dólares en TI en 2014

dinero-crecimiento
Escrito por Redacción TICbeat

La que más gastó en esta materia fue el grupo de grandes almacenes estadounidense Wal-Mart, seguida por Bank of America, Citigroup, AT&T y JPMorgan Chase & Co.

¿Cuáles son las empresas que más dinero destinaron a las Tecnologías de Información en 2014? A esta pregunta responde la consultora IDC en su informe “The Big Guns: IDC’s Worldwide Top Ten IT Spenders”, en el que asevera que las diez mayores compañías del mundo gastaron 895.000 millones de dólares en TI en 2014.

El grupo de grandes almacenes estadounidense Wal-Mart lidera este ranking, seguida por las entidades financieras Bank of America y Citigroup, la operadora AT&T y el grupo financiero JPMorgan Chase & Co. Curiosamente, otro dato que destacan los analistas de IDC es que nueve de las diez empresas que más gastaron en TI aumentaron esta cifra frente a 2013. De media, estas empresas destinaron un tercio de su gasto tecnológico a beneficios y salarios para su personal de telecomunicaciones y de operaciones internas de TI.

Respecto a los proyectos en los que inyectaron mayor cantidad de inversión, entre estos destacan iniciativas centradas en mejorar la atención al cliente, proyectos corporativos y en el avance de la adopción de la que IDC llama la ‘tercera plataforma’. Este concepto se refiere a un nuevo estadio en la evolución tecnológica que experimentarán las empresas en los próximos años (que ya están, de hecho, experimentando) y que se cimenta sobre el auge de cuatro tendencias: movilidad, cloud computing, social business y big data.

El estudio de IDC resalta también una nota en común entre estas empresas top en el gasto en TI: unas elevadas expectativas en disponer de altos niveles de servicio. De ahí que los analistas recomienden a los proveedores de TI que trabajen con estos grandes clientes que no solo escuchen sus demandas adecuadamente sino que reaccionen rápido ante éstas y se involucren cada vez más en sus necesidades de negocio. “Las conversaciones entre cliente y proveedor deben cambiar para estar centradas en procesos y resultados”, afirma el informe.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.