Tras el lanzamiento en Android Instagram busca financiación

instagramEl servicio de fotografía social estaría a punto de cerrar una nueva ronda de financiación tras su lanzamiento en Android. Instagram podría obtener 50 millones de dólares, lo que dejaría a la empresa en una valoración de 500 millones de dólares. En estos momentos la compañía tiene más de 30 millones de usuarios sólo en iPhone.

Instagram está buscando nueva financiación aprovechando el lanzamiento en Android, que por otra parte también le obliga a incrementar su capacidad para seguir ofreciendo servicios de calidad. La compañía estaría a punto de cerrar una nueva ronda para obtener respaldo económico dirigida por la firma Sequoia Capital.

La nueva ronda de financiación podría dejar a Instagram en una valoración de 500 millones de dólares, una cifra considerable si se tiene en cuenta que en la empresa trabajan 13 empleados.

Sequoia Capital pretende alcanzar 50 millones de dólares en este impulso económico, según recoge The Wall Street Journal. Entre los inversores que protagonizarán este movimiento podría estar DST Global, el gigante ruso con participación en importantes compañías tecnológicas, como Facebook.

En la anterior ronda de financiación, que tuvo lugar hace alrededor de un año, Instagram obtuvo 7 millones de dólares. En ese momento el servicio tenía 1,75 millones de usuarios. Ahora, tras su lanzamiento en Android, las descargas de la aplicación llegaron al millón en un solo día. En el sistema operativo iOS ya son más de 30 millones las cuentas registradas.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top