e-conomía Empresa

La startup española JoinUp Taxi obtiene 460.000 euros de inversión

La startup española JoinUp Taxi obtiene 460.000 euros de inversión
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía se encuentra en plena comercialización de un nuevo servicio para que las empresas compartan taxi.

La startup española JoinUp Taxi, diseñada para compartir taxi, acaba de cerrar una ronda de financiación, la segunda de su trayectoria, por valor de 460.000 euros, con la que pretende consolidar su posición en el sector del transporte corporativo y emprender los primeros pasos de su internacionalización.

Tal y como informa la propia compañía en una nota de prensa, los fondos Big Sur Ventures-Necotium y Cabiedes & Partners, han coinvertido en el proyecto a través de una ampliación de capital, a la que se ha unido también Fides Capital.

JoinUp arrancó su trayectoria con una aplicación, lanzada en 2012, para compartir taxi que ofrece ya sus servicios en las principales ciudades del territorio nacional. En palabras de una de sus fundadores, Elena Peyró, una app cuyo propósito es el de ofrecer “un transporte más optimizado y económico”.

Pero el equipo de JoinUp Taxi ahora se encuentra, además, inmerso en la comercialización de una nueva plataforma tecnológica, lanzada en 2014, para que las empresas soliciten taxis. Ésta aporta a sus usuarios “ahorro en su gasto en taxi, la unificación de su facturación, y facilitar a sus empleados una herramienta ágil, intuitiva y muy cómoda para sus viajes en la geografía española”, dicen sus responsables.

Peyró destaca que si el taxi compartido está teniendo “muy buena acogida” en el sector no solo es “por el ahorra que supone, sino también por la reducción de emisiones de CO2 que se consigue con su uso”.

Uno de los rasgos en torno a los que JoinUp ha querido construir su identidad es que trabaja conjuntamente con los responsables de servicios de taxis. “El servicio de JoinUp Taxi no sería posible sin el apoyo del sector. Por eso, también son parte de JoinUp las asociaciones de taxistas con las que trabajamos de manera exclusiva para prestar nuestro servicio en las ciudades en las que estamos presentes”, reza un mensaje en su página web.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.